Medias Blancas vencieron a Reales de Kansas

John Danks y dos relevos lanzaron pelota de cuatro hits de manera combinada y Paul Konerko bateó un jonrón de dos carreras el domingo, para que los Medias Blancas de Chicago, líderes del Centro de...
John Danks y dos relevos lanzaron pelota de cuatro hits de manera combinada y Paul Konerko bateó un jonrón de dos carreras el domingo, para que los Medias Blancas de Chicago, líderes del Centro de la Liga Americana, vencieran a los Reales de Kansas City p
 John Danks y dos relevos lanzaron pelota de cuatro hits de manera combinada y Paul Konerko bateó un jonrón de dos carreras el domingo, para que los Medias Blancas de Chicago, líderes del Centro de la Liga Americana, vencieran a los Reales de Kansas City p

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2008

  • La victoria les permitió mantenerse dos juegos y medio arriba de los Mellizos

John Danks y dos relevos lanzaron pelota de cuatro hits de manera combinada y Paul Konerko bateó un jonrón de dos carreras el domingo, para que los Medias Blancas de Chicago, líderes del Centro de la Liga Americana, vencieran a los Reales de Kansas City por 3-0.

La victoria les permitió a los Medias Blancas mantenerse dos juegos y medio arriba de los Mellizos de Minnesota, que ganaron por 4-1 en Tampa Bay. Los Medias Blancas inician una serie de tres juegos el martes en Minnesota, que con seguridad determinará el campeonato de la División.

Danks, quien tenía foja de 0-3 con dos jugos sin decisión en sus cinco aperturas previas, limitó a los Reales a cuatro hits y permitió solamente que un corredor pasara más allá de la intermedia.

Danks (11-8), quien llegó a retirar a 11 bateadores seguidos, dejó el montículo luego de más de siete entradas de trabajo, dando un pasaporte y ponchando a tres, en su primera victoria desde el 16 de agosto.

Brandon Duckworth (3-2) se quedó con la derrota, cediendo tres carreras y cinco hits en poco más de seis entradas, ponchando a tres y dando un pasaporte.

Kansas City puso fin a la labor de Danks cuando el emergente venezolano Alberto Callaspo abrió la octava con un sencillo que amplió su racha de hits a 15 juegos, un hito en su carrera. Matt Thornton sacó los siguientes dos outs, en tanto que Bobby Jenks retiró a los últimos cuatro bateadores para su 29no salvado en 32 oportunidades.

Esta fue la novena blanqueada para los lanzadores de Medias Blancas, además de la número 12 que le es propinada a los Reales.

Por los Medias Blancas, el colombiano Orlando Cabrera de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 3-0.

Por los Reales, los dominicanos José Guillén de 4-0, Esteban Germán de 3-0. El venezolano Callaspo de 1-1.

Chicago 100 000 200-3 6 0Kansas City 000 000 000-0 4 2

Danks, Thornton (8), Jenks (8) y THall; Duckworth, Núñez (7), Peralta (9) y JBuck. G-Danks 11-8. P-Duckworth 3-2. Sv-Jenks (29). Jr-Chicago, Konerko (18).

[AP][foto: AP][r/geca]

No te pierdas