Carmona, suspendido 6 juegos por pelea

El serpentinero Fausto Carmona, de los Indios de Cleveland, fue suspendido seis juegos, mientras que Gary Sheffield, toletero de los Tigres de Detroit, se perderá cuatro encuentros, por haber...
El serpentinero Fausto Carmona, de los Indios de Cleveland, fue suspendido seis juegos, mientras que Gary Sheffield, toletero de los Tigres de Detroit, se perderá cuatro encuentros, por haber comenzado ambos una pelea la semana pasada.
 El serpentinero Fausto Carmona, de los Indios de Cleveland, fue suspendido seis juegos, mientras que Gary Sheffield, toletero de los Tigres de Detroit, se perderá cuatro encuentros, por haber comenzado ambos una pelea la semana pasada.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2008

  • Se perderá cuatro encuentros

El serpentinero Fausto Carmona, de los Indios de Cleveland, fue suspendido seis juegos, mientras que Gary Sheffield, toletero de los Tigres de Detroit, se perderá cuatro encuentros, por haber comenzado ambos una pelea la semana pasada.

El receptor venezolano Víctor Martínez y el pelotero de cuadro Asdrúbal Cabrera, su compatriota y compañero en los Indios, fueron suspendidos por tes duelos y multados por una suma no revelada, por el jefe de medidas disciplinarias de las Grandes Ligas, Bob Watson.

Sheffield fue golpeado por un lanzamiento del dominicano Carmona el viernes por la noche, en Cleveland. Momentos después, el bateador designado corrió desde la primera base hacia el montículo, lo que desató la batalla campal, en la que se vaciaron las dos casetas.

Carmona y Martínez apelarán sus castigos, que debían comenzar a cumplirse el lunes por la noche, cuando los Indios enfrentaban a Boston. Se desconocía si habrá alguna apelación de Cabrera, quien debía cumplir su castigo a partir del jueves.

Los Indios y los Tigres están terminando temporadas decepcionantes y no se volverán a enfrentar en lo que resta del año.

Sheffield dijo que no apelará la sanción, pero lanzó una advertencia.

"He estado en muchas peleas, tratando de tranquilizar a la gente, y cuando alguien está de espaldas a uno, hay que jalarlo y separarlo", dijo. "En vez de eso, a mí me dieron más golpes. Yo tomo esto como algo personal, y cuando averigüe quién fue, se las verá conmigo.

Sheffield no explicó a qué se refería con su amenaza y negó que le preocupe otra medida disciplinaria por su declaración.

"No me importa lo que piense o haga la liga", sentenció. "Créanme, tengo suficiente dinero para pagar la multa que me pongan".

Un día después de la trifulca, Sheffield pareció particularmente disgustado con Martínez, quien lo señaló con un dedo mientras era separado del grupo de rijosos.

"El no ha logrado absolutamente nada en el béisbol", dijo Sheffield entonces. "Ha tenido un par de años buenos. Sólo se dedica a cacarear, como si fuera alguien importante... como si hubiera hecho algo. No ha hecho absolutamente nada".

Sheffield necesita tres jonrones para llegar a 500 de por vida, pero dijo que no se le ocurrió apelar en busca de conseguir ese hito en esta misma campaña.

"Ni siquiera lo pensé", reveló. "No vamos a avanzar a los playoffs, así que lo mejor es acabar con esto y comenzar limpios el año próximo".

[AP][foto: AP][r/geca]

No te pierdas