Dicen con mucho pesar, adiós al Yankee Stadium

-Aquí la galería del último juego del coloso
-Aquí la galería del último juego del coloso
 -Aquí la galería del último juego del coloso
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2008

  • La hija de Babe Ruth fue la encargada de lanzar la primera bola del juego

-Aquí la galería del último juego del coloso

Yanquis de Nueva York le dijo adiós a su viejo Yankee Stadium y lo despidió como tenía que ser: con el último triunfo en su historia de 85 años, al vencer por 7-3 a Orioles de Baltimore.

De esta forma, el viejo coloso de la popular zona del Bronx cerrará sus puertas para siempre, con este último triunfo de sus "Mulos de Manhattan", que ahora jugarán en el nuevo Yankee Stadium ubicado a unos pasos enfrente.

Entre los acordes de la canción "New York, New York", de Frank Sinatra, el ganador de este partido resultó Andy Pettitte (14-14), con labor de cinco rollos completos, para siete imparables, tres carreras, obsequió un boleto y recetó tres ponches.

La derrota se le apuntó a Chris Waters (3-4) con cinco asaltos y dos tercios, para seis imparables, cinco carreras, regaló cuatro boletos, surtió dos chocolates y toleró dos jonrones.

Por los "Bombarderos del Bronx", Johnny Damon (16) y el boricua José Molina (3) se hicieron presentes en esta histórica noche, al pegar sendos cuadrangulares, los últimos que se conectaron en este legendario estadio.

Damon pegó su vuelacercas en la tercera entrada y con dos yanquis en bases, mientras Molina lo conectó en el cuarto rollo, con un compañero en los senderos, ambos sobre la serpentina de Chris Waters.

Baltimore se puso arriba en la pizarra en la tercera entrada por 2-0, sin embargo, como en los viejos tiempos, Yanquis le dio la vuelta al pizarrón en la parte baja con un racimo de tres rayitas para poner el 3-2.

Orioles empató el partido en la parte alta de la cuarta tanda con una carrera más, pero de nueva cuenta, los "Bombarderos del Bronx" le dieron la vuelta en la baja, con otro racimo, ahora de dos, para poner el 5-3.

Ya para remachar la última victoria, Yankees de New York marcó otras dos carreras en la séptima entrada para poner punto final al cotejo y dejar el 7-3 final.

Este Yankee Stadium abrió sus puertas el 18 de abril de 1923, con una victoria de los "Mulos" por 4-1 sobre Boston, y 85 años después cierra su exitoso ciclo con otro triunfo, ahora por 7-3 ante Baltimore.

Al término del partido, todo el plantel de Yanquis de Nueva York dio la última vuelta al diamante ante los aplausos de sus aficionados y el parador en corto Derek Jeter platicó con los asistentes, a los que agradeció y les pidió el mismo apoyo, ahora en el nuevo Yankee Stadium.

Anotación por entradas:C H EBaltimore 011 100 000- 3 7 1NY Yanquis 003 200 20x- 7 9 1.PG: Andy Pettitte (14-14). PD: Chris Waters (3-4). Sv: No hubo.Jrs: NYY: Johnny Damon (16), José Molina (3)

-Aquí la galería del último juego del coloso

[ntx][foto: AP][r/geca]

No te pierdas