Adiós al histórico Yankee Stadium

-La galería del viejo y nuevo Yankee Stadium
-La galería del viejo y nuevo Yankee Stadium
 -La galería del viejo y nuevo Yankee Stadium  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre del 2008

  • Han sido 85 años acogiendo los mejores partidos del béisbol

-La galería del viejo y nuevo Yankee Stadium

El 21 de septiembre de 2008 pasará a la historia como el día en que se jugó el último partido de béisbol en el mítico Yankee Stadium. El octogenario hogar de los Yanquis de Nueva York, ubicado en el popular barrio del Bronx, será derribado. El legendario equipo neoyorquino se mudara a un moderno estadio construido justo enfrente.

DESTACADOS:

- Han sido 85 años acogiendo los mejores partidos del béisbol estadounidense, sede de los legendarios Yanquis de Nueva York.

- El viejo Yankee Stadium ha sido testigo de los grandes triunfos de los Yanquis, 39 veces Campeones de la Liga Americana y 26 de la Serie Mundial.

- Escenario donde han crecido leyendas del béisbol como Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle, y actualmente Mariano Rivera y Deret Jeter.

Ubicado en el popular barrio del Bronx, emblema de la ciudad de Nueva York y uno de los templos del deporte estadounidense cierra sus puertas.

Han sido 85 años acogiendo los mejores partidos del béisbol estadounidense, sede de los legendarios Yanquis de Nueva York que ahora se trasladan al nuevo Yankee Stadium, construido enfrente del viejo con una moderna infraestructura propia de los grandes escenarios del deporte que será inaugurada en la Temporada 2009.

El viejo Yankee Stadium, con capacidad para 45.000 espectadores, ha sido testigo de los grandes triunfos de los Yanquis, 39 veces Campeones de la Liga Americana y 26 de la Serie Mundial.

Y escenario de leyendas del béisbol como Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle, y actualmente Mariano Rivera y Deret Jeter.

En el último partido, los Yanquis de Nueva York vencieron 7-1 a los Orioles de Baltimore, con una destacada actuación del cerrador panameño Mariano Rivera. Sí Bebe Ruth inauguró el estadio con un jonrón hace 85 años, Rivera cerró el estadio atrapando la última bola lanzada por los Orioles de Baltimore.

La fecha de demolición del Yankee Stadium no está confirmada, aunque desde los Yanquis de Nueva York han confirmado que el vetusto estadio abrirá una vez más sus puertas para un concierto que posiblemente se realizará el próximo 9 de noviembre.

Además de acoger los partidos de los Yanquis de Nueva York, el Yankee Stadium ha sido escenario de grandes conciertos, a él han acudido Presidentes y Papas de Roma, la última visita de Benedicto XVI el pasado mes de abril, quien celebró una misa seguida por 57.000 católicos.

El nuevo Yankee Stadium, ubicado entre las calles 161 y 164 justo enfrente del viejo, será inaugurado en abril de 2009, con un aforo para 53.000 personas y una valoración de 800 millones de dólares, uno de los proyectos más ambiciosos que se han desarrollado en el barrio del Bronx en los últimos 50 años.

-La galería del viejo y nuevo Yankee Stadium

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

No te pierdas