Presentan Serie del Caribe que será en Mexicali en febrero

México será nuevamente sede de la Serie del Caribe de béisbol, en la Ciudad de Mexicali, Baja California, además de que el torneo cumplirá su 51 aniversario en territorio nacional.
México será nuevamente sede de la Serie del Caribe de béisbol, en la Ciudad de Mexicali, Baja California, además de que el torneo cumplirá su 51 aniversario en territorio nacional.
 México será nuevamente sede de la Serie del Caribe de béisbol, en la Ciudad de Mexicali, Baja California, además de que el torneo cumplirá su 51 aniversario en territorio nacional.  (Foto: Christian Palma, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2008

  • Esta serie contará con la presencia de grandes figuras

México será nuevamente sede de la Serie del Caribe de béisbol, en la Ciudad de Mexicali, Baja California, además de que el torneo cumplirá su 51 aniversario en territorio nacional.

Este día tuvo lugar la presentación de la Serie del Caribe Mexicali 2009 que se realizará del 2 al 7 de febrero en el Estadio Nido del Ave, donde juega el Águila de Mexicali en la Liga del Pacífico.

En el acto estuvo presente el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, el Presidente Municipal de Mexicali, Rodolfo Valdéz y del pelotero mexicano Oscar Robles, quienes dieron los detalles del torneo.

Se tiene contemplado que la Serie del Caribe se convierta en la mejor de los últimos tiempos, por el gran poder de convocatoria que ha tenido hasta el momento por parte de la afición de Mexicali, que ha respondido en gran forma al adquirir hasta el momento el 80 por ciento de las localidades para el certamen.

"Para nosotros es fundamental darle todo el apoyo que necesiten a los organizadores de la Serie del Caribe, es uno de los eventos deportivos más importantes de la zona y estoy seguro que será un éxito retundo la realización en Mexicali, además va de la mano con el Clásico Mundial de Beisbol que se llevará a cabo en la ciudad de México el próximo año", comentó Hermosillo.

Por su parte, el ex ligamayorista Oscar Robles, quien jugó la campaña pasada con Filis de Filadelfia y Padres de San Diego, dijo que "es un honor vestir la franela del Aguila de Mexicali", equipo que luce como fuerte candidato a conquistar la Liga del Pacífico, y con ello representar a México en la Serie del Caribe 2009.

"Se ha conformado un gran equipo para esta temporada, contamos con un gran pitcheo con Oscar Villarreal y Oscar Rivera, hombres de experiencia en Grandes Ligas que seguramente darán mucho de que hablar en esta campaña, creo que tenemos las armas para pensar en el título y buscar el sexto campeonato de México en la Serie del Caribe", expresó.

La última ocasión que México se alzó con el título en el certamen fue en 2005, cuando Venados de Mazatlán aprovechó estar en su territorio para dar al país su quinto campeonato, (1976, 1986, 1996 y 2002).

"Creo que en los últimos años los equipos mexicanos han demostrado estar al nivel de potencias mundiales como Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, en Series del Caribe y en Clásico Mundial, por eso confío en que se puede alcanzar un campeonato nuevamente", señaló Robles.

A su vez, el Presidente Municipal de Mexicali, Rodolfo Valdéz, habló sobre el impacto económico que dejará la Serie del Caribe en esta ciudad fronteriza, donde predomina la gran afición por el beisbol, prueba de ello son los bonos que hasta el momento se han vendido para ver a los mejores equipos del caribe.

"Hasta el momento se han invertido cinco millones de dólares para recibir la Serie del Caribe, afortunadamente la respuesta de los aficionados mexicanos y estadounidenses ha sido increíble, por eso tenemos previsto que la derrama económica supere los 20 millones de dólares".

La Serie del Caribe Mexicali 2009 contará con la participación de las novenas de Puerto Rico, Venezuela y el actual campeón República Dominicana, que buscará el gallardete al mejor equipo de la zona.

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas