Cachorros y Dodgers prometen muchas emociones

De Carlos Zambrano se dice que es enigmático y que fácilmente se deja llevar por las emociones.
De Carlos Zambrano se dice que es enigmático y que fácilmente se deja llevar por las emociones.
 De Carlos Zambrano se dice que es enigmático y que fácilmente se deja llevar por las emociones.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre del 2008

  • Los Cachorros son un equipo compacto en todos sus sentidos

De Carlos Zambrano se dice que es enigmático y que fácilmente se deja llevar por las emociones.

En un equipo con un siglo desde que ganó su última Serie Mundial, el brazo y la personalidad del venezolano pueden ser determinantes.

Líderes desde mayo, los Cachorros de Chicago cumplieron un año de ensueño al repetir como Campeones de la Central de la Liga Nacional con el segundo mejor récord de las Mayores (97-64) detrás de los Angelinos de Los Angeles.

Dirigidos por Lou Piniella, los Cachorros son un equipo compacto en todos sus sentidos, en cuanto a pitcheo y ofensiva.

Pero Zambrano es una ficha fundamental en las ambiciones de Chicago y no por nada sus últimas actuaciones generaron cierta inquietud, pese a que lanzó el primer juego sin hits de un pitcher de la franquicia desde 1972.

Su efectividad en el mes de septiembre fue de 7.08. Le anotaron 14 carreras limpias con nueve hits y siete bases por bolas en seis innings y un tercio cubiertos en las dos aperturas posteriores al juego sin hits.

Lejos de preocuparse, Piniella expresó un voto de confianza para todos los componentes de su rotación.

"Todos son importantes y a todos les considero fiables", afirmó Piniella.

Algo similar ocurrió con Zambrano hace un año, cuando aflojó en el último mes pero lanzó estupendo en su apertura de Postemporada en un juego ante Arizona en el que Piniella fue criticado por haberlo sacado demasiado temprano.

A Zambrano (14-6) le tocará abrir el segundo partido de la serie de primera ronda contra los Dodgers de Los Angeles que arrancará el miércoles en el Wrigley Field.

"Me da igual la decisión que se tome", dijo Zambrano sobre su turno. "Lou decide. Yo sólo quiero ayudar a mi equipo. No me importa ser el primer, segundo o tercer abridor. Lo que importa es estar con el equipo".

Esa serie es tal vez la más llamativas de las cuatro. La llegada del dominicano Manny Ramírez revivió a los Dodgers, cuyo piloto Joe Torre dirigirá por 13 Postemporada consecutiva tras 12 con los Yanquis.

El primer juego enfrentará a Ryan Dempster (17-6) contra Derek Lowe (14-11) por los Dodgers.

También el miércoles se pondrá en marcha la otra serie divisional de la Liga Nacional entre los Filis de Filadelfia y los Cerveceros de Milwaukee, que reaparecen en la Postemporada por primera vez desde 1982.

Los Filis, que fueron barridos en tres juegos el año pasado por Colorado, tendrán a Cole Hamels (14-10) en el montículo. Luego que su as CC Sabathia tuvo que lanzar la ruta completa para conseguir el domingo la victoria que le dio el boleto, Milwaukee se inclinó por el mexicano Yovani Gallardo, quien apenas ha hecho una apertura desde inicios de mayo.

La única serie de la Americana que abrirá el miércoles será la que enfrentará a los Angelinos, el primer equipo en ganar 100 partidos en la Temporada regular desde que San Luis lo hizo en el 2005, frente a los Medias Rojas de Boston.

Los últimos Campeones de la Serie Mundial no pudieron darle caza a los Rays de Tampa Bay en el Este de la Americana, y tuvieron que clasificarse por medio del wild card.

Boston acusa serios problemas por lesiones. El tercera base Mike Lowell y el jardinero J.D. Drew causaron baja en la recta final de la campaña, mientras que a su as Josh Beckett le asignaron el tercer juego por una molestia en el costado. Y dígase lo que se diga, la alineación no es la misma sin Ramírez.

Jon Lester (16-6) será el abridor por Boston frente a John Lackey (12-5).

"Mientras no esté Manny (Ramírez), creo que tenemos una buena oportunidad", afirmó Torii Hunter, jardinero central de los Angelinos.

El efecto de Ramírez en los Dodgers es incuestionable, al impulsar al equipo a un arrollador cierre de Temporada que les permitió rebasar a los Diamondbacks de Arizona y ganar el banderín del Oeste.

Transferido a fines de julio, el toletero dominicano amasó un promedio de .396 con 17 jonrones en 53 juegos, y se amoldó perfectamente en una alineación que también incluye a Matt Kemp, Russell Martin y Andre Ethier. También han recuperado al torpedero dominicano Rafael Furcal, quien sanó ya de una lesión en la espalda.

"La clave será un buen pitcheo", resaltó Torre.

Quienes estaban en ascuas sobre su próximo rival son los Rays, al tocarles el ganador de la Central de la Americana. Los Medias Blancas de Chicago y los Mellizos de Minnesota no han terminado de definir el equipo campeón.

Chicago ganó el lunes un juego pendiente a los Tigres de Detroit, por lo que el martes recibirá a los Mellizos para dirimir quién se queda con el gallardete.

Para los Rays, debutantes en Postemporada, la espera no les caería mal.

"En cuanto a la perspectiva de los lanzadores, es algo que podría ser en detrimento de ambos", dijo el manager de Tampa, Joe Maddon. "Hay que ver cuán cansados están. Cuánto han tenido que trabajar".

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter
No te pierdas