Corea mereció victoria olímpica, según manager de Cuba

-La galería del triunfo de Corea del Sur
-La galería del triunfo de Corea del Sur
 -La galería del triunfo de Corea del Sur  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre del 2008

  • "Sudcorea tiene un formidable equipo"

-La galería del triunfo de Corea del Sur

Corea del Sur fue el mejor equipo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Beijing y "mereció ser Campeón", mientras Cuba tuvo problemas en la ofensiva y la receptoría, dijo el viernes el manager cubano Antonio Pacheco.

"Sudcorea tiene un formidable equipo... en los Juegos Olímpicos no cedió, terminó invicto...Su pitcheo es de lujo. Mereció ser Campeón", manifestó Pacheco en una entrevista publicada por el diario oficial "Granma".

Pacheco agregó que los errores en el sector ofensivo "fue la mayor preocupación" de la dirección del elenco que dirige. Según el dirigente isleño los bateadores cubanos tuvieron problemas frente a los lanzadores del Torneo con "una velocidad (94 millas) superior" a la que acostumbran en la serie cubana, de unas 87 millas.

Cuba perdió 3-2 frente a Corea del Sur en la disputa por la Medalla de Oro en Beijing. El equipo asiático ganó el último título en Juegos Olímpicos para el béisbol, una disciplina excluida del programa de la cita de Londres en el 2012.

El manager cubano elogió a sus lanzadores en particular el derecho Pedro Luis Lazo, al que envió al montículo y que según Pacheco tuvo "el coraje y las condiciones necesarias" para tal desempeño.

Para Pacheco la afición en la isla "se ciega", por eso en la calle se comentó que Cuba perdió en Beijing y no se habla de la victoria de Corea del Sur. "Quitarle el mérito a los sudcoreanos es una injusticia. Ellos ganaron en buena lid. El segundo lugar de Cuba... es un buen resultado. Demeritarlo es indigno, poco profesional", manifestó.

Sin embargo, Pacheco lamentó el desempeño de algunos bateadores de la isla como el cuarto bate Alexander Malleta quien fue "el que menos bateó" (para .167) y lo sustituyó para la Final.

Pacheco, por mucho años Capitán y segunda base del equipo de Cuba, ganó dos Medallas de Oro (1992, 1996) y se retiró después de la cita del 2000 cuando la isla obtuvo la Medalla de Plata al perder en la Final frente a Estados Unidos. En Atenas, Cuba también conquistó la Medalla de Oro.

-La galería del triunfo de Corea del Sur

[AP][foto: Xinhua][r/edsa]

No te pierdas