Beckett quiere eliminar a los Angelinos

Quizá los Angelinos de Los Angeles creyeron que tuvieron una tregua cuando no se tuvieron que enfrentar al as de los Medias Rojas, Josh Beckett, en el primer partido de su serie de primera ronda...
Quizá los Angelinos de Los Angeles creyeron que tuvieron una tregua cuando no se tuvieron que enfrentar al as de los Medias Rojas, Josh Beckett, en el primer partido de su serie de primera ronda de los Playoffs.
 Quizá los Angelinos de Los Angeles creyeron que tuvieron una tregua cuando no se tuvieron que enfrentar al as de los Medias Rojas, Josh Beckett, en el primer partido de su serie de primera ronda de los Playoffs.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre del 2008

  • Beckett ha ganado cuatro aperturas de Postemporada consecutivas

Quizá los Angelinos de Los Angeles creyeron que tuvieron una tregua cuando no se tuvieron que enfrentar al as de los Medias Rojas, Josh Beckett, en el primer partido de su serie de primera ronda de los Playoffs.

Pero ahora es obligatorio que lo superen para mantenerse vivos en la Postemporada.

Beckett dijo el sábado que está listo para trabajar el tercer partido de la serie divisional de la Liga Americana contra Los Angeles. Lo que significa que si el zurdo de los Angelinos, Joe Saunders, quiere llegar al cuarto juego el lunes lo tendrá que hacer ante Beckett, uno de los mejores lanzadores en Postemporada en la historia del béisbol.

"El ama esa situación de presión", dijo el relevista de los Medias Rojas, Justin Masterson. "Cuando tienes una ventaja de 2-0 en la serie y a Josh Beckett en la lomita, es una gran sensación. Es uno de mis favoritos para ver".

"Lo que necesitamos es atacarlos temprano. En términos de béisbol, nos tenemos que abalanzar a sus cuellos y no dejarles tomar nada de impulso".

Beckett ha ganado cuatro aperturas de Postemporada consecutivas desde el sexto juego de la Serie Mundial del 2003, cuando lanzó un partido de cinco hits y ninguna anotación, luego de un descanso de tres días para ayudar a Florida a eliminar a los Yanquis.

Ganó cuatro de sus aperturas de Postemporada el año pasado, cuando Boston barrió a los Angelinos en la primera ronda de gira en su segundo campeonato en cuatro Temporadas.

En total, Beckett tiene foja de 6-2 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.73 en Postemporada. Su promedio de efectividad es el tercero más bajo de todos los tiempos para los lanzadores con al menos 40 entradas.

"Con el escenario o el tamaño del juego, él no se apoca con eso" dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona. "Creo que busca el reto. Ha lanzado en algunos juegos imposibles, no sólo en la Postemporada. Pero cuando llegamos a la Postemporada, ha sido un verdadero lanzador".

De hecho, Beckett también ha sido un serpentinero bastante bueno en la Temporada regular.

El año pasado fue el único ganador de 20 partidos, con foja de 36-18 en sus primeras dos Temporadas con Boston cuando se convirtió en el as del equipo. Pero esta Temporada sólo tuvo de 12-10 con un promedio de efectividad de 4.03 mientras luchaba con una tendonitis del codo derecho en agosto y un desgarre en el músculo oblicuo, que le impidió estar en el final de la campaña regular.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas