Pierde México 2-1 ante Nicaragua en la Copa América

La Selección de México perdió esta tarde por pizarra de 2-1 en 10 entradas, ante su similar de Nicaragua, en acción de la Copa América de beisbol que se realiza en distintas sedes de Venezuela.
La Selección de México perdió esta tarde por pizarra de 2-1 en 10 entradas, ante su similar de Nicaragua, en acción de la Copa América de beisbol que se realiza en distintas sedes de Venezuela.
 La Selección de México perdió esta tarde por pizarra de 2-1 en 10 entradas, ante su similar de Nicaragua, en acción de la Copa América de beisbol que se realiza en distintas sedes de Venezuela.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre del 2008

  • Nicaragua se colocó en el primer lugar del Torneo

La Selección de México perdió esta tarde por pizarra de 2-1 en 10 entradas, ante su similar de Nicaragua, en acción de la Copa América de beisbol que se realiza en distintas sedes de Venezuela.

En la apertura de la entrada 10 del disputado partido vino Justo Rivas a la caja de bateo para conectar un hit productor con el cual rompió un empate de 1-1 y así darle el triunfo a Nicaragua por 2-1.

En el Estadio Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz, Nicaragua atacó en ese décimo episodio. Edgar López dio hit y fue puesto out en intento de robo, después Ofilio Castro y Danilo Sotelo dispararon sencillos.

El relevista mexicano Rafael Díaz entró a lanzar por su compatriota Hugo Castellanos y fue cuando llegó Justo Rivas con su hit productor al prado derecho con el cual anotó Castro, tras vencer el tiro de Víctor Bojórquez en home.

Con este resultado, Nicaragua se colocó en el primer lugar del Torneo con marca de 6-1, en espera del juego decisivo contra Puerto Rico este domingo, mientras que México dejó su marca en 5-2.

Nicaragua abrió la pizarra en la tercera entrada. Yacer Hodgson se embasó con un mal tiro a la inicial del tercera base Agustín Murillo. Edgard López lo avanzó con toque de sacrificio y Ofilio Castro disparó doble al jardín central para remolcar el 1-0.

Sergio Contreras empató el marcador en la quinta entrada al conectar un cuadrangular solitario por el jardín derecho.

El lanzador mexicano Walter Silva lució en el centro del diamante al trabajar seis entradas y dos tercios en las cuales admitió tres hits y una carrera sucia, dio dos bases y abanicó a 14 rivales, pero al final se fue sin decisión.

Walter Silva explotó en la séptima entrada, luego de dos ponches recetados, pero después Edgard López le pegó un doblete, y fue cuando entró al relevo Oscar Villarreal para ponchar a Ofilio Castro y colgar la argolla.

Villarreal trabajó la octava entrada en tres bateadores y fue ayudado con una doble matanza, tras admitir sencillo de Justo Rivas. En la novena tanda subió a la loma Hugo Castellanos sin admitir anotación.

México amenazó en la octava entrada. Con un out Víctor Bojórquez llegó a la intermedia con un error del pitcher, Luis Alfonso García recibió base intencional, pero Cristian Presichi bateó para "doble play".

En el cierre de la novena tanda, el tricolor mexicano tuvo casa llena, pero no la aprovechó para ganar el cotejo.

Roberto Saucedo dio sencillo y entró a correr Iker Franco. Oswaldo Mairena entró al relevo por Esteban Pérez. Oswaldo Morejón lo avanzó con toque de sacrificio, Carlos Valencia entró a batear de emergente por Noé Muñoz y recibió pasaporte intencional.

Después Héber Gómez fue dominado con un elevado al central, Eduardo Arredondo dio imparable al derecho para congestionar los senderos, pero Agustín Murillo abanicó el tercer strike para forzar las entradas extras.

En esta jornada del sábado, Nicaragua le tiró juego sin hit ni carrera a Brasil para sumar dos dobles ceros en el Torneo.

La otra joya de pitcheo fue de Puerto Rico sobre el conjunto de Aruba en la primera ronda. En ambos juegos el umpire de home fue el mexicano Raúl Cabrera.

La Selección de México culminará su participación en la Copa América este domingo contra Antillas Holandesas.

El Comité Organizador de la Copa América cambió el horario del juego de México, de las 11:00 a las 13:00 hora local (12:30 de la Ciudad de México), en el Estadio Alfonso Carrasquel de  Puerto La Cruz.

Nicaragua 001 000 000 1- 2 9 1México 000 010 000 0- 1 7 2.PG: O. Mairena. PD: H. Castellanos. Jrs: MEX: S. Contreras.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas