Rays-Medias Rojas, una nueva rivalidad que se las trae

Los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay no se tienen mucha simpatía y varias peleas en su pasado lo han comprobado. Pero en el mes de octubre hay que hablar de rivalidades y no de...
Los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay no se tienen mucha simpatía y varias peleas en su pasado lo han comprobado. Pero en el mes de octubre hay que hablar de rivalidades y no de rencillas.
 Los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay no se tienen mucha simpatía y varias peleas en su pasado lo han comprobado. Pero en el mes de octubre hay que hablar de rivalidades y no de rencillas.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre del 2008

  • Tanto los Rays como Medias Rojas tratan de minimizar los varios altercados que han protagonizado

Los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay no se tienen mucha simpatía y varias peleas en su pasado lo han comprobado. Pero en el mes de octubre hay que hablar de rivalidades y no de rencillas.

Tal es la premisa de cara a la serie de campeonato de la Liga Americana en la que tanto los Rays como Medias Rojas tratan de minimizar los varios altercados que han protagonizado en la última década, y que le han puesto un aderezo picante al duelo que arrancará el viernes en la noche.

Los Medias Rojas no se dan por aludidos.

"¿Rencor?", dijo sonriente su toletero dominicano David Ortiz. "No hay rencor. Esto no es la lucha libre. Hermano, esto es un juego de pelota. No me vengan con esas cosas. Ahora puedo ir a saludarlos y me abrazan, yo también los abrazo. Es un juego. A veces pasan ciertas cosas. Se quedan en el terreno. No es que nos vamos a saldar cuentas a la salida en el estacionamiento".

En el bando de los Rays piensan igual.

"Sé que se ha hablado mucho sobre los episodios pugilísticos del pasado. Pero eso no tiene nada que ver con el presente. Nada", afirmó el manager de los Rays, Joe Maddon. "Esos (episodios) fueron cuando los Devil Rays andaban muy mal, y los juegos tenía un tono completamente diferente. Somo un equipo diferente ahora".

Para ser preciso, son los Campeones de la División Este de la Liga Americana. También quieren impedir que Boston consiga una tercera corona de la Serie Mundial en cinco años.

Ya eso sí podría transformar los duelos Rays-Medias Rojas en una rivalidad de verdad, en vez de otro mano a mano cualquiera entre equipos en la misma División y que no se quieren por una serie de peleas cuando se situaban en lados opuestos de la Tabla de Posiciones.

"Tuvimos un incidente este año. Es también historia vieja", declaró Maddon, al referirse a la gresca que vació las casetas en el Fenway Park y que derivó en la suspensión de cinco Rays y tres Medias Rojas.

"La rivalidad ha tomado calor porque somos talentosos. Ese es el motivo. Estamos en la misma División y ahora somos un buen equipo... Tenía que comenzar en algunas parte. Este es el génesis donde todo comienza. Es lo que está pasando ahora mismo. Este año ha servido para crear una rivalidad en serio, cuando en el pasado era algo más bien como de mentira".

La tensión entre los clubes se remonta al 2000, cuando Pedro Martínez le propinó un pelotazo a Gerald Williams en el primer inning de un juego en el que el entonces as dominicano de Boston sólo permitió un hit, uno que le conectó John Flaherty en el noveno inning. Williams corrió al montículo y lo expulsaron.

Carl Crawford, de los Rays, fue uno de los jugadores suspendidos en junio cuando Coco Crisp, de Boston, irrumpió hacia el montículo tras ser alcanzado por un lanzamiento de James Shields. Ahora compara el incidente como cuando el hermano pequeño decide parársele firme al hermano mayor que siempre lo intimida.

Crawford mencionó que hasta poco los Medias Rojas se encontraban en situación similar con los Yanquis de Nueva York.

"Nos parecemos mucho", declaró Crawford. "Y a veces cuando gente parecida se encuentra y tiene el mismo objetivo, pues no se llevan. No es algo personal entre los jugadores. Eso pasa en el béisbol".

Shields abrirá el primer juego por Tampa Bay contra Daisuke Matsuzaka, ganador de 18 juegos en la Temporada regular.

"Uno quiere estar en la serie completa", declaró Jonny Gomes, de los Rays y quien también fue suspendido por su participación en la gresca de junio. "Nadie se pondrá a buscar pelea. Este no es el momento ni el escenario".

Los Rays ganaron por 10-8 la serie de duelos entre ambos durante la Temporada regular, incluyendo ocho de nueve en el Tropicana Field. Los Medias Rojas saldaron una cuenta 7-2 en el Fenway Park, donde la serie se trasladará luego que el as de Boston, Josh Beckett, se mida con Scott Kazmir el sábado en el segundo juego.

El segunda base de Boston, Dustin Pedroia, dijo que la presencia de los Rays en la serie de campeonato no es ningunca casualidad.

"Hubo gente que los descartó en mayo. Siguieron metidos en la pelea, ganando juegos y terminaron llevándose el Este de la Americana", dijo Pedroia.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas