Fracaso tremendo del bullpen de Dodgers ante Filis

Los relevistas de los Dodgers mostraron en la Temporada regular un dominio tan avasallador como el revés que sufrieron el lunes ante los Filis de Filadelfia en la derrota que puso a Los Angeles...
Los relevistas de los Dodgers mostraron en la Temporada regular un dominio tan avasallador como el revés que sufrieron el lunes ante los Filis de Filadelfia en la derrota que puso a Los Angeles con un pie afuera del campeonato de la Liga Nacional.
 Los relevistas de los Dodgers mostraron en la Temporada regular un dominio tan avasallador como el revés que sufrieron el lunes ante los Filis de Filadelfia en la derrota que puso a Los Angeles con un pie afuera del campeonato de la Liga Nacional.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre del 2008

  • Wade y Broxton permitieron cada uno un jonrón de 2 carreras en la octava entrada

Los relevistas de los Dodgers mostraron en la Temporada regular un dominio tan avasallador como el revés que sufrieron el lunes ante los Filis de Filadelfia en la derrota que puso a Los Angeles con un pie afuera del campeonato de la Liga Nacional.

Cory Wade y Jonathan Broxton permitieron cada uno un jonrón de dos carreras en la octava entrada, y los Filis ganaron 7-5 para colocarse arriba por 3-1 en la serie al mejor de siete.

Wade y Broxton se combinaron el domingo en tres episodios sin anotación para la victoria 7-2 de los Dodgers. El bullpen de Los Angeles fue un grupo respetable durante la campaña regular y alcanzó el segundo lugar en la Liga Nacional con un promedio de 3,33 en carreras limpias admitidas, apenas detrás del 3,19 de los relevistas de los Filis.

Pero los seis lanzadores que siguieron al abridor Derek Lowe no pudieron detener a los Filis. Los Dodgers empataron la marca del mayor número de lanzadores en un partido de nueve entradas en las series de campeonato de Liga.

Lowe salió después de retirar en orden a los Filis en la quinta entrada, una decisión que lo sorprendió.

"Fue con mucho mi mejor inning", dijo. "El es el manager y ha tomado las decisiones todo el año. ¿Qué podía yo hacer en ese momento? ¿Una rabieta?".

El manager de Los Angeles, Joe Torre, explicó que un motivo para retirar al derecho fue que estaba lanzando con tres días de descanso.

"Parecía como si estuviera enfrentando a sus emociones en el partido", dijo Torre. "Ibamos a estar posiblemente una entrada más con él luchando con la cuenta, y yo tomé la decisión de hacer el cambio".

Torre tomó la decisión infortunada de entregarle la pelota a Wade, antes de que llegara el cerrador Broxton, en la octava entrada, cuando Shane Victorino y el emergente Matt Stairs pegaron los sendos batazos de dos vueltas que dieron a Filadelfia la ventaja definitiva en 7-5.

Wade trabajó solamente seis lanzamientos en dos tercios de entrada, incluido el conectado por Victorino que empató la pizarra en 5-5.

Broxton subió entonces a la lomita con el antecedente de ser casi siempre de buen agüero para Los Angeles. Lejos de cumplir el presagio, el derecho complicó la situación. Stairs pegó en la cuenta de 3-1 el bambinazo que envió la pelota sobre la barda del jardín derecho, y los Filis se pusieron en camino del triunfo.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas