Rays cambian abridores para el quinto juego contra Medias Rojas

Scott Kazmir tendrá la oportunidad de lanzar para depositar a los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial.
Scott Kazmir tendrá la oportunidad de lanzar para depositar a los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial.
 Scott Kazmir tendrá la oportunidad de lanzar para depositar a los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre del 2008

  • La decisión mantiene el descanso normal de Kazmir y mueve a James Shields al sexto partido, de ser necesario

Scott Kazmir tendrá la oportunidad de lanzar para depositar a los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial.

El manager de los Rays, Joe Maddon, adelantó el turno del zurdo de 24 años para que lance el jueves por la noche en el Fenway Park en el quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.

La decisión mantiene el descanso normal de Kazmir y mueve a James Shields al sexto partido, de ser necesario, el sábado en Tampa.

"Estaba muy ansioso de que me pudiesen dar esta oportunidad de volver a lanzar y tratar de redimirme de lo que fue mi anterior salida", declaró Kazmir, quien permitió cinco carreras en cuatro innings y un tercio en el segundo juego. "No voy a ponerme a pensar mucho sobre si "esta victoria nos pone en la Serie Mundial". Sólo saldrá a hacer lo mío. Nos sentimos bien sueltos. Es como si ni siquiera nos damos cuenta de la situación en la que nos encontramos".

Maddon afirmó que sus Rays buscarán dar el golpe de gracia sin contemplaciones.

"No les vamos a dar ninguna oportunidad", dijo Maddon el miércoles, un día después que su equipo apaleó a Boston por 13-4 para sacar ventaja de 3-1 en la serie. "Creemos que Kaz puede lanzar bien mañana".

Maddon dijo que este era su plan desde el principio, en parte porque el jueves es un día libre y eso le permite a su bullpen descansar en caso de que Kazmir no pueda trabajar muchas entradas. Las estadísticas de Kazmir en el Fenwey Park también son mejores: 4-4 con 3.02 de efectividad en Boston, vs. 2-3 con 4.29 de efectividad contra los Medias Rojas en Tampa.

Shields, en cambio, tiene marca de 0-3 con 10.13 de efectividad en el Fenway.

"Este no ha sido el mejor lugar para que lance, y él ha sido muy efectivo en casa", indicó el manager. "Kaz ha sido bueno aquí. Además, si uno mira lo que Kaz ha hecho recientemente, y entiendo la inquietud de todos, pero me siento muy seguro de la decisión, todos nos sentimos así. Creemos que es lo correcto".

Kazmir se enfrentará con Daisuke Matsuzaka, quien tuvo marca de 18-3 en la Temporada regular y venció a los Rays en el primer juego de la serie. Los Campeones de la Serie Mundial perdieron tres en fila desde entonces y están al borde de la eliminación.

"Créanme cuando se los digo: cuando lanza en juego como este, con la intensidad y su significado, todo eso le ayudarán", declaró el miércoles el piloto de los Medias Rojas, Terry Francona

El japonés Matsuzaka ha sido el pitcher más confiable de Boston en los Playoffs, con victorias del equipo en sus dos salidas. A su vez, Jon Lester anduvo mal en su anterior apertura y Josh Beckett trastabilló en las dos que le tocaron.

En el caso de Beckett, el problema serían los efectos de una distensión en un costado, la cual sufrió al final de la Temporada regular. La dolencia le ha restado a Boston del tipo de as que tenía marca de 5-2 y 1.73 de efectividad en su carrera de Postemporada previo a este año.

"No soy Beckett", dijo Matsuzaka. "Pero sería estupendo si pudiese lanzar como él lo hizo el año pasado y dejarle el resto a los relevistas".

Si puede, Boston aguardará que Beckett y Lester se recuperen en los siguientes dos juegos para poder mantener a flote su aspiración de ganar su tercer campeonato en cinco años.

Los Medias Rojas se han recuperado en dos ocasiones de deficits de 3-1 en la serie de campeonato de la Americana para llegar a la Serie Mundial. En el 2004, le dieron vuelta a un 3-0 contra los Yanquis de Nueva York.

"Si podemos sacar algo de eso, bien", dijo Francona. "Cualquier cosa que haya sucedido en el pasado uno trata de aprovecharlo y sacarle ventaja. Pero este es un equipo diferente, es un equipo de Tampa diferente. Pero vamos a usar cualquier cosa que nos pueda servir de ventaja".

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas