Dominicana confía que Pujols podrá jugar el Clásico

La Gerencia del equipo dominicano que disputará el próximo Clásico Mundial de béisbol no descarta que el toletero Albert Pujols pueda participar en el Torneo, a pesar de que recientemente se operó...
La Gerencia del equipo dominicano que disputará el próximo Clásico Mundial de béisbol no descarta que el toletero Albert Pujols pueda participar en el Torneo, a pesar de que recientemente se operó un codo.
 La Gerencia del equipo dominicano que disputará el próximo Clásico Mundial de béisbol no descarta que el toletero Albert Pujols pueda participar en el Torneo, a pesar de que recientemente se operó un codo.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre del 2008

  • Pujols fue operado el lunes

La Gerencia del equipo dominicano que disputará el próximo Clásico Mundial de béisbol no descarta que el toletero Albert Pujols pueda participar en el Torneo, a pesar de que recientemente se operó un codo.

"El (Pujols) se siente optimista y positivo por lo que hará todo cuanto esté a su alcance para formar parte del conjunto nuestro", dijo el Gerente General de la Selección Dominicana, Stanley Javier, en un correo electrónico.

Dijo que habló por teléfono con Pujols en días recientes y señaló que el inicialista de los Cardenales de San Luis le expresó "que está consciente de la gran preocupación manifestada en el país tras la operación y su participación el próximo marzo en el Clásico Mundial".

Pujols fue operado el lunes por el Médico de los Cardenales de San Luis, George Palleta, para descomprimir un nervio en el codo derecho. La operación duró unos 25 minutos, y el equipo dijo que el jugador debe estar recuperado para los campos de entrenamiento.

La condición del codo le producía adormecimiento y cosquilleo en los dedos de la mano derecha, al igual que le debilitó el agarre del bate y dolor en el antebrazo.

Aun así, Pujols fue segundo en promedio de bateo de la Liga Nacional, con .357. También disparó 37 jonrones y remolcó 116 carreras.

República Dominicana terminó tercera en el primer Clásico Mundial en el 2006. En la edición de marzo de 2009, jugará la primera ronda en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan junto con Puerto Rico, Holanda y Panamá.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas