Sindicato de las Mayores denuncia maniobra contra Bonds

El Sindicato de los jugadores de las Mayores afirmó que tiende evidencia de que los equipos se confabularon para impedir la contratación del toletero Barry Bonds, pero llegó a un acuerdo con la...
El Sindicato de los jugadores de las Mayores afirmó que tiende evidencia de que los equipos se confabularon para impedir la contratación del toletero Barry Bonds, pero llegó a un acuerdo con la Comisión de la Liga para demorar la eventual presentación de
 El Sindicato de los jugadores de las Mayores afirmó que tiende evidencia de que los equipos se confabularon para impedir la contratación del toletero Barry Bonds, pero llegó a un acuerdo con la Comisión de la Liga para demorar la eventual presentación de  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre del 2008

  • El organismo sindical dijo en mayo que le preocupaba la falta de ofertas para Bonds

El Sindicato de los jugadores de las Mayores afirmó que tiende evidencia de que los equipos se confabularon para impedir la contratación del toletero Barry Bonds, pero llegó a un acuerdo con la Comisión de la Liga para demorar la eventual presentación de una queja.

El organismo sindical dijo en mayo que le preocupaba la falta de ofertas para el rey de los jonrones.

La presentación de una queja obligaría a la actuación del Interventor Shyam Das.

El Abogado General del Sindicato, Michael Weiner, confirmó el acuerdo con las autoridades de las Grandes Ligas, el cual fue mencionado inicialmente en el sitio web murraychass.com.

"Ocurrieron numerosas cosas que me llevaron a pensar que los equipos estaban actuando de manera concertada", dijo el jueves el representante de Bonds, Jeff Borris. "Cuando testifique como testigo en el caso, delinearé todas y cada una de ellas".

Bonds fue encontrado culpable el 15 de noviembre de varios cargos relacionados con el testimonio que ofreció ante un jurado investigador en el 2003, cuando negó haber utilizado deliberadamente sustancias prohibidas que aumentan el rendimiento físico. Ningún equipo contrató a Bonds cuando se hizo agente libre tras la Temporada del 2007.

Weiner afirmó que en la supuesta colusión contra Bonds se violó el Artículo XX (e) del acuerdo colectivo de trabajo. El artículo dice en una parte que "los jugadores no actuarán en concierto contra otros jugadores y los equipos no actuarán en concierto con otros equipos".

El Abogado se abstuvo de mencionar la duración del acuerdo.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas