Forza Boston séptimo juego en Final de la Americana al vencer a Tampa

Medias Rojas de Boston empató la serie por el título de la Liga Americana del Béisbol de Grandes Ligas al derrotar esta noche en el Tropicana Field de Tampa Bay a Mantarrayas de Tampa Bay, por...
Medias Rojas de Boston empató la serie por el título de la Liga Americana del Béisbol de Grandes Ligas al derrotar esta noche en el Tropicana Field de Tampa Bay a Mantarrayas de Tampa Bay, por pizarra de 4-2.
 Medias Rojas de Boston empató la serie por el título de la Liga Americana del Béisbol de Grandes Ligas al derrotar esta noche en el Tropicana Field de Tampa Bay a Mantarrayas de Tampa Bay, por pizarra de 4-2.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre del 2008

  • Será mañana cuando se defina al representante de la Serie Mundial

Medias Rojas de Boston empató la serie por el título de la Liga Americana del Béisbol de Grandes Ligas al derrotar esta noche en el Tropicana Field de Tampa Bay a Mantarrayas de Tampa Bay, por pizarra de 4-2.

Con este resultado, la serie entre Medias Rojas y Mantarrayas se empató a tres triunfos por bando y será mañana cuando se defina al representante del "joven circuito" en el "Clásico de Otoño" cuando se dispute el séptimo y definitivo juego.

Para este desafío, los lanzadores anunciados son el derecho Matt Garza (1-0), quien abrirá por Tampa Bay, mientras por los "patirrojos" iniciará en la lomita de los disparos el zurdo John Lester.

Fue Mantarrayas el que atacó primero y se puso adelante al anotar una vez en la primera entrada y lo hizo de la manera en que ha logrado la mayoría de sus carreras: a través del bateo de poder y en esta ocasión fue por el jonrón solitario del jardinero central B.J. Upton.

Con este estacazo, el séptimo que logra en esta postemporada, el jardinero central de Mantarrayas empató el récord de más cuadrangulares en juegos de Postemporada previo a la Serie Mundial en la Liga Americana, igualado con el toletero de Angelinos de Anaheim, Troy Glaus, quien lo hizo en 2002.

Fue en la parte alta de la segunda entrada que Medias Rojas logró emparejar los cartones, también gracias al bateo de largo alcance, pues el tercera base de la escuadra visitante, Kevin Youkilis, se voló la barda del jardín central sin gente en base.

En el tercer capítulo, Boston le dio la voltereta a la pizarra al anotar en una ocasión.

Coco Crisp fue el primer out con elevado al central, Dustin Pedroia negoció pasaporte gratis a la inicial. David Ortiz siguió con doblete por el derecho y Youkilis puso arriba a su equipo al enviar a Pedroia a la registradora con rodado por las paradas cortas.

Fue en el cierre del quinto capítulo que el equipo anfitrión pudo emparejar la pizarra a dos anotaciones y de nueva cuenta la anotación cayó gracias al bateo de poder, pues en esta ocasión el parador en corto de Tampa Bay, Jason Bartlett, depositó la pelota en las gradas del jardín izquierdo.

Boston recuperó de nueva cuenta la ventaja en la pizarra en la parte alta del sexto rollo al timbrar en par de ocasiones con dos outs, pues Mark Kotsay fue out al batear una línea que atrapó el segunda base local Akinori Iwamura y Jed Lowrie fue el segundo fuera al ver pasar el tercer strike.

Pero el receptor de Boston, Jason Varitek, quebró una racha de 15 turnos sin conectar de hit en esta serie de campeonato de la Liga Americana y su primer indiscutible fue un cuadrangular solitario por el callejón del derecho central y así le dio a Medias Rojas la ventaja 3-2.

Crisp mantuvo viva la ofensiva de los visitantes al conectar sencillo por la segunda base y llegó a la antesala gracias a un error del parador en corto Jason Bartlett al fildear un rodado de Dustin Pedroia, para que el dominicano David Ortiz enviara a Crisp a la registradora con sencillo por el central.

Anotación por entradas:

C H EBoston 011 002 000 -- 4 10 0Tampa Bay 100 000 000 -- 2 4 1

Josh Beckett, Hideki Okajima (6), Justin Masterson (8), Jonathan Papelbon (9) con Jason Varitek. James Shields, J.P. Howell (6), Grant Balfour (7), Chad Bradford (8), Trever Miller (9) con Dioner Navarro. PG: Josh Beckett (1-0). PP: James Shields (0-2). SV Jonathan Papelbon (2). JRS: Boston.- Kevin Youkilis (2), Jason Varitek (1). Tampa Bay.- B.J. Upton (4), Jason Bartlett (1).

[ntx][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas