Avanza Tampa Bay a la Serie Mundial al derrotar a Boston 3-1

Las Mantarrayas de Tampa Bay avanzaron por primera ocasión en su historia a la Serie Mundial, al derrotar la noche de este domingo en el séptimo y definitivo juego de la serie por el título de la...
Las Mantarrayas de Tampa Bay avanzaron por primera ocasión en su historia a 
la Serie Mundial, al derrotar la noche de este domingo en el séptimo y 
definitivo juego de la serie por el título de la Liga Americana a Medias Rojas 
de Boston, po
 Las Mantarrayas de Tampa Bay avanzaron por primera ocasión en su historia a la Serie Mundial, al derrotar la noche de este domingo en el séptimo y definitivo juego de la serie por el título de la Liga Americana a Medias Rojas de Boston, po
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2008

  • El triunfo se lo adjudicó Matt Garza

Las Mantarrayas de Tampa Bay avanzaron por primera ocasión en su historia a la Serie Mundial, al derrotar la noche de este domingo en el séptimo y definitivo juego de la serie por el título de la Liga Americana a Medias Rojas de Boston, por pizarra de 3-1.

De esta manera, Tama Bay se adjudicó la confrontación por cuatro juegos a tres y recibirá en los dos primeros juegos del Clásico de Otoño a Filis de Filadelfia, que será representante de la Liga Nacional, el primero de ellos el próximo miércoles en el Tropicana Field de esta ciudad.

La victoria se le acreditó al abridor derecho de Mantarrayas, Matt Garza (2-0), quien lanzó una joya de pitcheo, pues luego de verse abajo en la pizarra desde la primera entrada producto de cuadrangular solitario de Dustin Pedroia, maniató a la ofensiva rival.

Garza se mantuvo en la lomita de las responsabilidades por espacio de siete entradas y un bateador de la octava, en la que le anotaron una carrera, espació dos hits, ponchó a nueve bateadores enemigos y regaló tres bases por bolas y el novato David Price al retirar los cuatro últimos outs se apuntó su primer salvamento.

La derrota fue para el abridor zurdo de Medias Rojas, Jon Lester (0-2), quien también tuvo una gran labor monticular al mantenerse por siete entradas completas, en las que le anotaron las tres carreras, permitó seis hits, entre ellos jonrón solitario del dominicano Willy Aybar, abanicó a ocho y no regaló pasaportes.

Fue el equipo visitante el que se puso adelante en la pizarra en la parte alta de la primera entrada, gracias a un cuadrangular solitario del dominicano Dustin Pedroia, su tercer estacazo de cuatro esquinas en esta Postemporada que puso la esférica en las gradas del jardín izquierdo.

Con esta magra ventaja, el abridor de los "patirrojos" se vio dominador y retiró a los primeros nueve bateadores a los que enfrentó y fue hasta la cuarta entrada, cuando las Mantarrayas no sólo quebraron el dominio monticular de Lester, que los tenía sin hit, sino que empataron la pizarra a una carrera.

El segunda base japonés Akinori Iwamura abrió la tanda con sencillo por el izquierdo y B.J. Upton fue el primer out al ser ponchado abanicando.

El primera base dominicano Carlos Peña bateó rodado por la intermedia para embasarse en bola ocupada y después llegó a la registradora con doblete productor del antesalista Evan Longoria, por todo el jardín derecho.

En el quinto episodio, los anfitriones le dieron la vuelta a la pizarra al lograr una rayita más.

El dominicano Willy Aybar abrió la tanda con doblete por el izquierdo y el receptor venezolano Dioner Navarro le siguió con sencillo por las paradas cortas y que llegara Rocco Baldelli para, con sencillo por el izquierdo, enviar a Aybar a la registradora con la carrera de la ventaja para Tampa Bay.

Ese fue el daño que pudieron hacer los anfitriones en este capítulo, pues Lester compuso sus lanzamientos y ponchó a Jason Bartlett retiró a Iwamura con rodado al pitcher y el tercer out llegó cuando Upton elevó a las paradas cortas.

En el cierre del séptimo rollo Mantarrayas amplió un poco más la ventaja y lo hizo con el sello de la casa: el cuadrangular, cuando Aybar abrió la tanda al conectar descomunal jonrón solitario por el jardín izquierdo, en lo que fue su segundo estacazo de cuatro esquinas y décimo sexto de su equipo en esta confrontación.

Jon Lester, Hideki Okajima (8) con Jason Varitek.

Matt Garza, Dan Wheeler (8), J.P. Howell (8), Chad Bradford (8), David Price (8) con Dioner Navarro.

PG: Matt Garza (2-0).PD: Jon Lester (0-2).Sv: David Price (1).Jrs: Boston.- Dustin Pedroia (3). Tampa Bay.- Willy Aybar (2).

[ntx][Foto: AP][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×