Con un estilo práctico, los Rays repuntan en la Serie Mundial

B.J. Upton y los Rays cumplieron con lo que habían prometido para el segundo juego de la Serie Mundial. Jugaron relajados, confiados y sin torcer el brazo.
B.J. Upton y los Rays cumplieron con lo que habían prometido para el segundo juego de la Serie Mundial. Jugaron relajados, confiados y sin torcer el brazo.
 B.J. Upton y los Rays cumplieron con lo que habían prometido para el segundo juego de la Serie Mundial. Jugaron relajados, confiados y sin torcer el brazo.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre del 2008

  • Upton conectó sencillos en sus dos primeros turnos al bate tras irse de 4-0

B.J. Upton y los Rays cumplieron con lo que habían prometido para el segundo juego de la Serie Mundial. Jugaron relajados, confiados y sin torcer el brazo.

Con Upton marcando el paso, los Campeones de la Liga Americana se repusieron de un primer juego en el que su ofensiva fue silenciada, desplegando la clase de juego sencillo y sin egoísmo que los ha llevado tan lejos esta Temporada.

"Cada uno carga con el otro", declaró Upton tras la victoria 4-2 de Tampa Bay el jueves sobre los Filis de Filadelfia.

Upton conectó sencillos en sus dos primeros turnos al bate tras irse de 4-0, con dos doble matanzas, en la derrota 3-2 en el primer juego. El jardinero central también anotó una carrera y realizó una excelente atrapada a una línea del dominicano Pedro Feliz, que puso fin a una amenaza de los Filis en el segundo inning.

"El es la columna vertebral de este equipo ahora mismo", señaló el bateador designado Cliff Floyd.

Upton tuvo un nivel irregular durante buena parte de la campaña regular, en parte debido a lesiones. El toletero de 24 años también fue relegado a la banca por desgano, pero aceptó su culpa y le dio la vuelta a la página.

Con los Rays en la Postemporada, Upton levantó su nivel. Acumula promedio de .296 con siete jonrones y 16 remolcadas en los Playoffs.

Si bien los Rays quedaron cuartos en la Americana con jonrones, rara vez dependieron de esos batazos a lo largo de las dos primeras vueltas de los Playoffs. Los condimentos principales fueron un pitcheo sólido, una defensa segura y hits oportunos.

La parte gruesa del orden al bate, Upton, el dominicano Carlos Peña y Evan Longoria, se fue de 12-0 en el primer juego cuando Tampa Bay se vio limitado a cinco hits por parte de Cole Hamels, y los relevistas Ryan Madson y Brad Lidge.

Aunque Peña se fue de 3-0 con un boleto y Longoria lo hizo de 4-0 por segunda noche seguida, ambos contribuyeron en fabricar dos rápidas carreras ante el abridor Brett Myers al empalmar roletas que pusieron a los Rays arriba 2-0 en el primer inning.

"Ese es nuestro estilo de jugar", acotó Floyd.

El catcher venezolano Dioner Navarro, quien se fue de 3-2 con una anotada, dijo que nunca dudó de la capacidad del equipo para reaccionar tras una derrota.

"Lo hemos hecho todo el año, siempre nos pusimos de pie", declaró Navarro.

También recordó la serie de campeonato de la Liga Americana, que le ganaron 4-3 a los Medias Rojas: "Lo hicimos con Boston cuando perdimos aquí el primer juego y cuando nos empataron la serie. Tenemos el carácter para olvidarnos de una derrota y reponernos".

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas