La Serie Mundial se traslada a Filadelfia con todo parejo

Son algunas de las interrogantes que se dilucidarán cuando la Serie Mundial se traslade el sábado al feudo de los Campeones de la Liga Nacional, aunque el tercer juego está en veremos debido al...
Son algunas de las interrogantes que se dilucidarán cuando la Serie Mundial se traslade el sábado al feudo de los Campeones de la Liga Nacional, aunque el tercer juego está en veremos debido al agorero pronóstico del tiempo que promete lluvia en Filadelfi
 Son algunas de las interrogantes que se dilucidarán cuando la Serie Mundial se traslade el sábado al feudo de los Campeones de la Liga Nacional, aunque el tercer juego está en veremos debido al agorero pronóstico del tiempo que promete lluvia en Filadelfi

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre del 2008

  • Un auténtico duelo generacional se verá entre los abridores

Son algunas de las interrogantes que se dilucidarán cuando la Serie Mundial se traslade el sábado al feudo de los Campeones de la Liga Nacional, aunque el tercer juego está en veremos debido al agorero pronóstico del tiempo que promete lluvia en Filadelfia.

Un auténtico duelo generacional se verá entre los abridores del partido.

Garza, cuya victoria en el decisivo séptimo juego sobre Boston le permitió consagrarse como el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato, abrirá por los Rays.

Su rival será Jamie Moyer, quien dentro de un mes cumplirá 46 años y tendrá su primera salida en una Serie Mundial con el equipo de su ciudad natal.

A todas luces, la actuación de Moyer podría ser clave para las pretensiones de los Filis de conquistar su segundo campeonato y primero desde 1980.

Adolescente cuando fue testigo de los festejos de Mike Schmidt y compañía hace casi tres décadas atrás, Moyer no ha tenido buenos resultados esta Postemporada, y fue la víctima de las únicas dos derrotas de Filadelfia en los Playoffs con un astronómico promedio de efectividad de 13.50. No sobrevivió el segundo inning ante los Dodgers, en el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional, permitiendo seis carreras.

Su repertorio no tiene nada de especial, pero se las arregló para un récord de 16-7 durante la Temporada y acumula 246 victorias de por vida. Su recta si acaso roza las 80 millas por hora y hace un poco un diario satírico publicó una nota en la que ironizó que un pitcheo de tercer strike llegó al plato "casi 147 segundos tras ser lanzado".

Garza es 21 años menor que Moyer y no ocultó sentirse maravillado por la durabilidad que ha tenido su rival zurdo.

"Cuando tenga 45 años, yo voy a querer estar jugando con mi hijo", dijo Garza. "Lo suyo es pura garra y arrojo. Lanzar a los 45 es increíble. Es toda una hazaña, no cabe duda de que es algo asombroso".

Cuatro de las victorias de los Filis esta Postemporada han sido conseguidas por Cole Hamels y ciertamente no pueden esperar que todo depende de su as zurdo.

También tienen que encontrar la fórmula de reanimar su moribunda ofensiva. Filadelfia sólo ha conectado un hit en 28 oportunidades al bate con hombres en posición de anotar, y han dejado 22 corredores estancados en las bases.

Es imperiosamente necesario que su torpedero y primer bate Jimmy Rollins se embase, ya que resienten bastante cuando no lo hace. El récord del equipo fue de 42-15 cuando Rollins anotó carrera y de 50-55 en caso contrario.

"El volver a casa nos ayudará. No creo que el descanso tuvo nada que ver", comentó el piloto de los Filis, Charlie Manuel, refiriéndose a los seis días que tuvieron tras ganar el banderín del Viejo Circuito. "Tuvimos más hombres en base que ellos (los Rays), más oportunidades de anotar que ellos. Fallamos en la ejecución y no anotamos carreras".

Lo que pasa es que los Filis están acostumbrados al método del jonrón para fabricar carreras, liderando la Liga con sus 214 vuelacercas en la campaña regular. Aunque fueron el tercer conjunto con más robos (136), no causaron mucho daño por otras vías.

Tampa Bay es la otra cara de la moneda, comprobándolo en la victoria 4-2 en el segundo juego para nivelar la Serie a un triunfo por bando.

Dos de las carreras entraron por roletazos al cuadro interior y otra se produjo con un toque en una jugada de squeeze.

"Te podemos ganar de muchas maneras diferentes", declaró Dioner Navarro, el catcher venezolano de los Rays. "Podemos hacerlo con velocidad, el jonrón, el error del otro".

El tercer juego será un historia distinta para los Rays, en una ciudad diferente y en un estadio al aire libre.

Pero el equipo de la Florida ha demostrado hasta el cansancio que nada los intimida y que los desafíos sólo les sirven como adrenalina positiva.

Lo hicieron frente a los Medias Rojas, al perder en casa el primer juego y luego hilvanar tres triunfos en fila.

"Ya tuvimos esta situación con Boston", dijo Navarro. "No se esperaba que hiciéramos el trabajo en el Fenway Park. Fuimos y les ganamos los primeros juegos ahí. Teníamos que estar 1-1 con Filadelfia y lo logramos. Ahora tenemos que hacer lo mismo que hicimos contra Boston".

Su manager Joe Maddon advirtió que no se pueden descuidar con los Filis: "Nunca dejan de ser peligrosos. Pero nosotros hemos tenido buen pitcheo".

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas