Leones apalearon 10-2 a los Gigantes

El abridor Kawae Susumu trabajó cinco entradas de apenas una carrera mientras que Danilo Sánchez y Fernando Martínez brindaron toda la ofensiva necesaria para que los Leones del Escogido...
El abridor Kawae Susumu trabajó cinco entradas de apenas una carrera mientras que Danilo Sánchez y Fernando Martínez brindaron toda la ofensiva necesaria para que los Leones del Escogido derrotaran el viernes 10-2 a los Gigantes del Cibao.
 El abridor Kawae Susumu trabajó cinco entradas de apenas una carrera mientras que Danilo Sánchez y Fernando Martínez brindaron toda la ofensiva necesaria para que los Leones del Escogido derrotaran el viernes 10-2 a los Gigantes del Cibao.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre del 2008

  • La falta de partidos por las huelgas han hecho mucho daño a los Gigantes

El abridor Kawae Susumu trabajó cinco entradas de apenas una carrera mientras que Danilo Sánchez y Fernando Martínez brindaron toda la ofensiva necesaria para que los Leones del Escogido derrotaran el viernes 10-2 a los Gigantes del Cibao.

La falta de partidos por las huelgas en San Francisco de Macorís al parecer han hecho mucho daño a los Gigantes.

Susumu (1-0) solo aceptó tres imparables y abanicó a dos contrarios mientras otorgaba un boleto para ayudar a los Leones a romper una racha de dos derrotas en línea.

Los Leones anotaron cuatro carreras en la segunda entrada, aprovechando un descontrol del abridor Kazuhiko Maekawa (0-2), quien dio cuatro boletos en una entrada y un tercio y aceptó cuatro carreras.

Fernando Martínez pegó un doble que impulsó dos carreras en ese capítulo luego de cuatro transferencias consecutivas del inefectivo pitcheo de los Gigantes.

Una entrada más tarde, y nuevamente luego de un trío de transferencias por parte del relevista Osvaldo Rodríguez, el receptor Danilo Sánchez pegó un doble remolcador de tres carreras para poner el juego 9-1 y de un solo lado.

Por los Gigantes, el inicialista Erick Almonte remolcó una de las dos vueltas del conjunto perdedor, mientras que el jardinero izquierdo Lucas Montero fue quien anotó la primera rayita.

Martínez, un prospecto de los Mets de Nueva York, impulsó tres anotaciones en el encuentro, en el que los Leones recibieron ocho boletos en las tres primeras entradas que resultaron ser determinantes para el resultado final del encuentro de la noche del viernes.

Asimismo, el cubano Amaury Cazaña disparó un cuadrangular para ayudar a los Tigres del Licey a vencer 7-4 a las Estrellas Orientales.

Cazaña sacó la bola del parque en el séptimo episodio y terminó su jornada con tres anotadas y dos empujadas. También conectó un doble.

La victoria fue para Carlos Pérez al lanzar una entrada sin permitir anotaciones de las Estrellas, que perdieron su sexto juego de la Temporada y están en el último lugar de la Liga dominicana.

El cerrador Oneli Pérez trabajó una entrada, dio dos transferencias pero terminó ponchando los últimos dos para el salvamento.

Luis Santos (0-1) lanzó una entrada y dos tercios, dio una transferencia y toleró el cuadrangular de Cazaña para cargar con la derrota.

En otro encuentro, Tagg Bozied remolcó una carrera y Luis Valdez trabajó un relevo efectivo para que los Azucareros del Este derrotaran por 3-2 a las Águilas Cibaeñas.

Bozied impulsó una vuelta en su actuación de la jornada, mientras que Valdez (1-0) lanzó dos entradas y un tercio sin aceptar anotaciones para apuntarse el triunfo, que mantiene a los Azucareros en la primera posición del Torneo invernal dominicano.

El intermedista Danny Richar conectó tres indiscutibles y Ricardo Nanita aportó dos en el sexto triunfo de los Azucareros.

El cerrador Julio Mañón ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el octavo y completó la novena entrada para quedarse con el salvamento.

La derrota fue para Sergio Severino (0-1) al permitir una carrera sin sacar outs en su recortada aparición, mientras las Águilas vieron rota una hilera de dos triunfos y cayeron a una marca de 2-5 en la temporada.

Por las Águilas, el antesalista Héctor Luna bateó de 3-2 en el encuentro.

VISTAZO A LA LIGA DE BÉISBOL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Equipos G P DifAzucareros 6 1 --Gigantes 5 4 1.5Escogido 5 4 1.5Licey 3 5 3.5Águilas 2 5 4.0Estrellas 2 6 4.5

Partidos del viernesLeones 10, Gigantes 2Azucareros 3, Águilas 2Tigres 7, Estrellas 4

Partidos del sábadoTigres-LeonesGigantes-ÁguilasEstrellas-Azucareros

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas