Águilas ganan y aumentan ventaja en la Liga venezolana

Con una productiva ofensiva y un buen pitcheo, las Águilas del Zulia derrotaron el domingo 7-2 a los Bravos de Margarita y sacaron ventaja de un juego y medio en la cima del béisbol profesional...
Con una productiva ofensiva y un buen pitcheo, las Águilas del Zulia derrotaron el domingo 7-2 a los Bravos de Margarita y sacaron ventaja de un juego y medio en la cima del béisbol profesional venezolano.
 Con una productiva ofensiva y un buen pitcheo, las Águilas del Zulia derrotaron el domingo 7-2 a los Bravos de Margarita y sacaron ventaja de un juego y medio en la cima del béisbol profesional venezolano.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre del 2008

  • Las Águilas contaron con una buena jornada de Kenny Pérez

Con una productiva ofensiva y un buen pitcheo, las Águilas del Zulia derrotaron el domingo 7-2 a los Bravos de Margarita y sacaron ventaja de un juego y medio en la cima del béisbol profesional venezolano.

Las Águilas contaron con una buena jornada del tercera base, Kenny Pérez, y del bateador designado, Brendan Katin, para acabar con el pitcheo de Bravos.

Pérez remolcó tres carreras y anotó una. Mientras que Katin dio su tercer jonrón (4) en su tercer encuentro seguido e impulsó tres carreras.

En el pitcheo del Zulia destacó el abridor, Brian LaMura (1-0), quien trabajó cinco entradas y un tercio, en las que aceptó dos hits y una carrera. Dio cinco bases por bolas y ponchó a dos.

En este partido que se efectuó en Maracaibo, perdió Jesús Silva (1-0), en la que fue la séptima derrota consecutiva de Bravos.

En Caracas, los Leones del Caracas vencieron a los Tiburones de La Guaira, 5-4.

Un jonrón (4) del primera base de los Leones, Josh Kroeger, en la octava entrada rompíó el empate a cuatro y le dio el triunfo al Caracas.

Junto a Kroeger destacó en la ofensiva de los Leones, Jesús Guzmán, quien impulsó dos carreras.

Ganó Ronald Uviedo (2-1), en labor de relevo. Salvó José Ascanio (2).

Perdió Juan Carlos Ovalles (0-1).

En Puerto La Cruz, los Tigres de Aragua derrotaron a los Caribes de Anzoátegui, 8-7.

Un sencillo al jardín derecho, del centerfield de los Tigres, Wilfredo Romero, impulsó la octava carrera del equipo en los pies del bateador emergente, Héctor Giménez.

El hit de Romero fue en la parte alta de la novena entrada y bastó para el triunfo de su equipo, que está empatado en el segundo lugar de la Tabla con los Leones.

El ganador del partido fue el relevista, Víctor Moreno (1-0). Salvó José Mijares (1).

Perdió Matt Palmer (0-1).

En Valencia, los Cardenales de Lara se impusieron, 9-8, a los Navegantes del Magallanes, con racimo de tres carreras en el noveno inning.

El batazo que decidió el triunfo de Cardenales fue un triple del jardinero derecho de Cardenales, Edward González, quien remolcó la novena carrera de su equipo.

El joven jardinero bateó de 5-3, con dos impulsadas y una anotada.

Jesús Yépez (1-0) se llevó la victoria en función de relevo. Iván Blanco salvó (1).

El perdedor fue Jon Adkins (1-2).

Por el Magallanes se destacó el jardinero, Jay Gibbons, quien dio dos jonrones (3).

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas