Cangrejeros apuestan a su pitcheo

Tras cuatro años de ausencia, los Cangrejeros de Santurce regresan al béisbol profesional de Puerto Rico con una plantilla que promete dar pelea, afirmó el miércoles el jugador-dueño de la...
Tras cuatro años de ausencia, los Cangrejeros de Santurce regresan al béisbol profesional de Puerto Rico con una plantilla que promete dar pelea, afirmó el miércoles el jugador-dueño de la franquicia, José "Tony" Valentín.
 Tras cuatro años de ausencia, los Cangrejeros de Santurce regresan al béisbol profesional de Puerto Rico con una plantilla que promete dar pelea, afirmó el miércoles el jugador-dueño de la franquicia, José "Tony" Valentín.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre del 2008

  • Los Cangrejeros debutan el 6 de noviembre

Tras cuatro años de ausencia, los Cangrejeros de Santurce regresan al béisbol profesional de Puerto Rico con una plantilla que promete dar pelea, afirmó el miércoles el jugador-dueño de la franquicia, José "Tony" Valentín.

Los Cangrejeros debutan el 6 de noviembre al recibir a los Campeones Gigantes de Carolina en el juego inaugural del Torneo boricua.

Valentín dijo en entrevista telefónica que para este regreso de los Cangrejeros ha hecho énfasis en el cuerpo de lanzadores.

"Esa es la base fuerte del equipo. Hemos podido reunir un grupo de jugadores tanto del béisbol organizado como de Ligas independientes y en el staff de lanzadores tendremos a 10 zurdos, cinco de ellos iniciadores, aunque dos de esos tres también pueden ser relevistas", expresó el veterano jugador.

"Lo mejor es que van a lanzar toda la Temporada porque fueron contratados para todo el Torneo. Es decir, no los vamos a perder a mitad de Torneo a menos que alguno se lesione", agregó.

Mencionó a los lanzadores Matt Anderson, Alay Soler, Nick Jackson, Ryan O';Malley, Shane Youman, Luis Villareal y Jonathan Figueroa como los importados que se unirán al cuerpo monticular.

Valentín dijo que decidió realizar el triple trabajo de administrar la franquicia, contratar a los jugadores (Gerente General) y jugar.

"Los muchachos me han respondido bien. Los noto de muy buen ánimo. Los he visto bien positivos y no he escuchado comentarios negativos. Por eso yo estoy bien positivo con este regreso de la Liga", sostuvo.

En cuanto a los talentos nativos, Valentín dijo que tendrá a su hermano Javier Valentín, el infielder Mike Avilés y los receptores John Lin Pachot y Michael Rivera, entre otros. La dirección estará a cargo de Ramón Avilés.

El equipo santurcino, fundado en 1939, ha ganado 12 campeonatos nacionales, el más reciente en la Temporada 1999-2000. Han ganado también cinco Series del Caribe.

En el 2004, Valentín compró la franquicia y la mudó a Manatí, su ciudad natal, y desde entonces jugaron bajo el nombre de Atenienses.

Entre los peloteros que se han destacado en la historia del conjunto están Willie Mays, Roberto Clemente, Rubén Gómez, Juan "Terín" Pizarro, Juan José Beníquez, Tany Pérez, Don Baylor, Frank Robinson, Rogelio Moret, Ron Cey, Orlando Cepeda y Willie Crawford, entre otros.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas