Tal como lo hizo en la Temporada, Lidge salva el campeonato

Tal como lo hizo toda la Temporada, Brad Lidge aseguró el miércoles la victoria de los Filis de Filadelfia por 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay al concluir el quinto partido de la Serie Mundial que...
Tal como lo hizo toda la Temporada, Brad Lidge aseguró el miércoles la victoria de los Filis de Filadelfia por 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay al concluir el quinto partido de la Serie Mundial que había sido suspendido por lluvia.
 Tal como lo hizo toda la Temporada, Brad Lidge aseguró el miércoles la victoria de los Filis de Filadelfia por 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay al concluir el quinto partido de la Serie Mundial que había sido suspendido por lluvia.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre del 2008

  • El pitcher se hincó en la lomita, levantó los brazos al cielo y gritó "¡Lo hicimos!"

Tal como lo hizo toda la Temporada, Brad Lidge aseguró el miércoles la victoria de los Filis de Filadelfia por 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay al concluir el quinto partido de la Serie Mundial que había sido suspendido por lluvia.

Fue el segundo campeonato para los Filis en sus 126 años de historia.

"Es la perfección compartida con todos los que estamos aquí, pues sin ellos no lo habríamos logrado", dijo Lidge cuando recibía un baño con champán en la caseta.

Lidge, que salvó las 41 oportunidades que tuvo en la Temporada regular, también tuvo su séptimo rescate en igual número de participaciones en la Postemporada al escapar de un atolladero en la novena entrada.

Primero sacó a Evan Longoria con un elevado al cuadro al comenzar el inning, pero el venezolano Dioner Navarro conectó un sencillo con el bate partido.

El corredor emergente Fernando Pérez se robó la segunda almohadilla antes que Ben Zobrist bateara una línea al jardín derecho para el segundo out. Entonces Lidge ponchó a Eric Hinske con un slider imposible para ponerle el fin al partido.

El pitcher se hincó en la lomita, levantó los brazos al cielo y gritó "¡Lo hicimos!". El receptor panameño Carlos Ruiz corrió al montículo y saltó sobre Lidge y de pronto Ryan Howard y el resto del equipo se apilaron unos sobre otros.

"Nunca me había sentido tan feliz luego de haber sido golpeado de esa manera", dijo Lidge, refiriéndose al momento en que Howard le cayó encima.

Unos 44.000 fanáticos regresaron al Citizens Bank Park dos días después de que comenzó el partido comenzaron a morderse los guantes para el frío al percatarse que la potencial carrera del empate estaba en la segunda base.

Incluso el Gerente General, Pat Gillick, pensó que Lidge estaría encaminado a perder un relevo.

"Pensé que la ley de probabilidades iba a alcanzar a nuestro taponero esta noche, pero logramos soportarlo e hizo un gran trabajo", dijo Gillick.

Era justo que Lidge sacara el último out. Los Filis no habrían llegado tan lejos sin este taponero, que fue exiliado de los Astros de Houston, así como el resto de sus relevistas estelares.

"Es increíble, inaudito lo que logró en esta Temporada", dijo el relevista Ryan Madson, quien agregó que "si no hubiera rondado en la perfección, habríamos estado en problemas".

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas