Cañeros barren a Algodoneros en la Liga Mexicana del Pacífico

Los Cañeros de Los Mochis vencieron 3-1 el domingo a los Algodoneros de Guasave y completaron una barrida en el Estadio Emilio Ibarra Almada para apoderarse de la cima en la Liga Mexicana del...
Los Cañeros de Los Mochis vencieron 3-1 el domingo a los Algodoneros de Guasave y completaron una barrida en el Estadio Emilio Ibarra Almada para apoderarse de la cima en la Liga Mexicana del Pacífico.
 Los Cañeros de Los Mochis vencieron 3-1 el domingo a los Algodoneros de Guasave y completaron una barrida en el Estadio Emilio Ibarra Almada para apoderarse de la cima en la Liga Mexicana del Pacífico.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre del 2008

  • Cañeros definieron el partido con un ataque de tres carreras en la sexta entrada

Los Cañeros de Los Mochis vencieron 3-1 el domingo a los Algodoneros de Guasave y completaron una barrida en el Estadio Emilio Ibarra Almada para apoderarse de la cima en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Cañeros definieron el partido con un ataque de tres carreras en la sexta entrada cuando llenaron las bases. Jesse Gutiérrez empujó la primera con base por bolas y Luis Suárez impulsó dos más con un sencillo que puso el partido en 3-0.

Javier Arturo López (1-0) se apuntó el triunfo al lanzar un tercio en labor de relevo, mientras que Jorge Vázquez (8) consiguió el salvamento. La derrota fue para el veterano Cecilio Garibaldi, quien permitió todo el daño en un relevo desastroso al no sacar ni un solo out.

En Mazatlán, los Venados también completaron una limpia al derrotar 3-1 a los Tomateros de Culiacán. El estelar Pablo Ortega se llevó el triunfo con un trabajo destacado de siete entradas en las que admitió siete imparables y apenas una carrera. También se adornó con siete ponches.

El revés fue para la promesa de los Piratas de Pittsburgh, John Van Benschoten (1-2), quien permitió ocho hits y tres carreras en cuatro episodios. Evan Meek se apuntó el salvamento (6).

En Mexicali, los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 4-2 a las Águilas gracias a una gran actuación de Juan Delgadillo (4-1) que en siete capítulos toleró solamente cuatro imparables y propinó seis ponches. Humberto Montemayor (2-2) cargó con el descalabro.

Finalmente, los Mayos de Navojoa vencieron en su casa en los dos partidos de una doble cartelera a los Yaquis de Ciudad Obregón para hundir todavía más en el sótano a los Campeones vigentes.

Los Mayos ganaron el primer partido por 3-1 con victoria para Mauricio Lara (1-0), quien fue apoyado por un cuadrangular del ligamayorista Jaque Jones (2). El salvamento fue para Scott Chiasson (4).

En el segundo partido, Navojoa tenía ventaja de 3-1 en la sexta entrada, pero los Yaquis atacaron con dos en la sexta para mandar el partido a entradas extras de las siete pactadas. Los Mayos no esperaron mucho, y en el fondo del octavo capítulo dejaron en el terreno a sus rivales para redondear la barrida.

VISTAZO A LA LIGA MEXICANA

Equipos G P Dif.Mochis 13 7 -Guasave 12 8 1Mazatlán 11 9 2Navojoa 11 9 2Hermosillo 10 10 3Mexicali 10 10 3Culiacán 9 12 4Obregón 5 15 8

Resultados del domingo 2 de NoviembreObregón 1, Navojoa 3, primer partidoObregón 3, Navojoa 4, segundo partidoHermosillo 4, Mexicali 2Culiacán 1, Mazatlán 3Guasave 1, Mochis 3

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas