Algodoneros evitan humillación en béisbol mexicano

El veterano Noé Muñoz conectó un sencillo productor en el fondo de la novena entrada y los Algodoneros de Guasave vencieron 5-4 el jueves a los Yaquis de Ciudad Obregón para evitar una humillante...
El veterano Noé Muñoz conectó un sencillo productor en el fondo de la novena entrada y los Algodoneros de Guasave vencieron 5-4 el jueves a los Yaquis de Ciudad Obregón para evitar una humillante limpia ante el sotanero en el béisbol invernal de México.
 El veterano Noé Muñoz conectó un sencillo productor en el fondo de la novena entrada y los Algodoneros de Guasave vencieron 5-4 el jueves a los Yaquis de Ciudad Obregón para evitar una humillante limpia ante el sotanero en el béisbol invernal de México.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre del 2008

  • Muñoz fue la gran figura de la ofensiva

El veterano Noé Muñoz conectó un sencillo productor en el fondo de la novena entrada y los Algodoneros de Guasave vencieron 5-4 el jueves a los Yaquis de Ciudad Obregón para evitar una humillante limpia ante el sotanero en el béisbol invernal de México.

Muñoz fue la gran figura de la ofensiva pues, además del sencillo decisivo, sacó de apuros a Guasave en el séptimo inning con un cuadrangular de tres carreras que puso la pizarra en 4-4.

Los Yaquis estaban adelante con dos carreras en la segunda entrada, una en la tercera y una más en la cuarta, destacando en la ofensiva un cuadrangular del Grandes Ligas, Luis Alfonso Cruz (1).

El ganador fue el relevista Tim Lavigne (1-0), mientras que la derrota fue para el veterano Isidro Márquez (0-1).

En Navojoa, los Cañeros de Los Mochis anotaron cuatro carreras en la cuarta entrada y se enfilaron a un fácil triunfo por 6-2 sobre los Mayos para mantener el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico. El estelar importado Heat Phillips (3-1) se apuntó la victoria en siete entradas en las que admitió dos imparables y una carrera. La derrota fue para Azael Álvarez (1-2).

A la ofensiva, la presión fue puesta por Víctor Bojórquez (4) y Justin Christian (2), quienes pegaron sendos cuadrangulares para definir la diferencia.

En Hermosillo, los Naranjeros aprovecharon una actuación inspirada de Chris Narveson (1-2) para vencer 6-1 a los Tomateros de Culiacán. La promesa de los Cerveceros de Milwaukee lanzó siete entradas en las que toleró cuatro hits y una carrera para apuntarse el triunfo.

El ex jugador de Grandes Ligas, Gerónimo Gil (3), sonó dos vuelacercas para comandar la poderosa artillería naranja. Drew Macías (1) también botó la pelota contra el perdedor Héctor Rodríguez (2-1).

Finalmente, las Águilas de Mexicali completaron en casa una barrida a los Venados de Mazatlán al humillarlos en el tercero de la serie con una paliza de 14-1. Los locales anotaron dos en la primera entrada, un racimo de cinco en la segunda y tres más en la cuarta.

El ganador fue el zurdo Oscar Rivera (4-1), mientras que Oscar Bustillos (1-1) perdió en tres entradas de siete inatrapables y nueve carreras. Oscar Robles (6) y Derrick White (3) conectaron cuadrangulares y se combinaron para empujar siete carreras.

VISTAZO AL BÉISBOL MEXICANO

Equipo G P Dif.Mochis 15 8 --Guasave 13 10 2.0Mexicali 13 10 2.0Hermosillo 12 11 3.0Navojoa 12 11 3.0Mazatlán 11 12 4.0Culiacán 9 14 6.0Obregón 7 16 8.0

Resultados del jueves Culiacán 1, Hermosillo 6Mazatlán 1, Mexicali 14Mochis 6, Navojoa 2Obregón 4, Guasave 5

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas