Santurce vence a Carolina en apertura del béisbol puertorriqueño

El receptor John Lin Pachot bateó en el cierre de la décima entrada el jonrón que dio a los Cangrejeros de Santurce el triunfo por 5-4 sobre los Gigantes de Carolina el jueves en el partido...
El receptor John Lin Pachot bateó en el cierre de la décima entrada el jonrón que dio a los Cangrejeros de Santurce el triunfo por 5-4 sobre los Gigantes de Carolina el jueves en el partido inaugural de la Temporada en el béisbol boricua.
 El receptor John Lin Pachot bateó en el cierre de la décima entrada el jonrón que dio a los Cangrejeros de Santurce el triunfo por 5-4 sobre los Gigantes de Carolina el jueves en el partido inaugural de la Temporada en el béisbol boricua.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre del 2008

  • Cangrejeros regresaron al circuito profesional después de una ausencia de cuatro Temporadas

El receptor John Lin Pachot bateó en el cierre de la décima entrada el jonrón que dio a los Cangrejeros de Santurce el triunfo por 5-4 sobre los Gigantes de Carolina el jueves en el partido inaugural de la Temporada en el béisbol boricua.

Los Cangrejeros regresaron al circuito profesional después de una ausencia de cuatro Temporadas y arrancaron con el pie derecho la campaña número 70 de la pelota en la isla, que tras un receso en la campaña 2007-2008 vuelve por sus fueros con el nombre de Puerto Rico Baseball League.

Los actos protocolares y un intenso aguacero se combinaron para demorar por más de dos horas el comienzo del encuentro.

Los carolinenses abrieron la pizarra en el primer episodio con un doblete de Rubén Gotay y un error del primera base cangrejero Javier Valentín.

Los anfitriones se desquitaron pisando el plato en la tercera, cuarta, quinta y octava entradas para colocar la pizarra 4-1 en el estadio Hiram Bithorn.

Carolina reaccionó en el noveno episodio con sencillo de cuadro de Tommy Everidge y los dobles consecutivos de Pedro Valdés y el emergente Rey Navarrete, además de un elevado de sacrificio de César Crespo, suficientes para igualar a 4-4.

El empate fue quebrado en la 10 entrada con el cuadrangular solitario de Pachot, que dejó en el terreno a los Gigantes.

El pitcher ganador fue el zurdo Xavier Cedeño (1-0), quien lanzó el décimo inning y retiró con rolas al cuadro a sus tres adversarios.

Greg Atencio (0-1) se llevó la derrota con un solo lanzamiento, que Pachot botó de jonrón.

VISTAZO A LA LIGA INVERNAL DE BÉISBOL PUERTORRIQUEÑO

Equipos G P Dif.Santurce 1 0 --Arecibo 0 0 --Caguas 0 0 --Mayagüez 0 0 --Ponce 0 0 --Carolina 0 1 1

Partido del juevesCarolina 4 Santurce 5

Partidos del viernesPonce-CarolinaArecibo-CaguasSanturce-Mayagüez

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas