Paulino jonronea de nuevo en triunfo del Licey

El receptor Ronny Paulino disparó un jonrón solitario y condujo el sábado a los Tigres del Licey a una victoria por 6-3 sobre los Leones del Escogido.
El receptor Ronny Paulino disparó un jonrón solitario y condujo el sábado a los Tigres del Licey a una victoria por 6-3 sobre los Leones del Escogido.
 El receptor Ronny Paulino disparó un jonrón solitario y condujo el sábado a los Tigres del Licey a una victoria por 6-3 sobre los Leones del Escogido.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2008

  • El rescate fue para Oneli Pérez, lanzando el noveno episodio sin problemas

El receptor Ronny Paulino disparó un jonrón solitario y condujo el sábado a los Tigres del Licey a una victoria por 6-3 sobre los Leones del Escogido.

Los Tigres repartieron bien su ofensiva, anotando carreras en la primera, tercera, cuarta y quinta entrada para conseguir una ventaja lo suficientemente amplia que los Leones nunca pudieron descontar.

El jardinero Emilio Bonifacio también tuvo una gran contribución ofensiva, con un sencillo, un doble y dos anotadas, mientras que Anderson Hernández se apuntó sencillo, doble y triple, con dos empujadas.

La victoria fue para el estadounidense Matt Wright (1-1), quien trabajó cinco entradas en blanco, permitiendo apenas tres indiscutibles, con dos transferencias y cuatro hombres abanicados.

El rescate fue para Oneli Pérez, lanzando el noveno episodio sin problemas, con dos ponches.

Los Leones atacaron en la sexta entrada, con un triple de Fernando Martínez y una remolcada para Tony Batista ante el relevista Juan Cedeño, pero la amenaza se quedó corta luego que el zurdo fue sacado del montículo y entró a lanzar Ricardo Rodríguez. La derrota fue para el veterano Julio Mateo (0-2), luego de lanzar apenas tres episodios y dos tercios en los que aceptó siete indiscutibles y un total de tres carreras, todas limpias.

El torpedero Diory Hernández también contribuyó con un cuadrangular abriendo la séptima y el jardinero Fernando Martínez bateó sencillo, triple y jonrón, con dos anotadas y una remolcada para los derrotados Leones.

En San Francisco de Macorís, el jardinero Mendy López disparó un par de cuadrangulares y Héctor Luna agregó otro para que las Aguilas Cibaeñas vencieran por 8-6 a los Gigantes del Cibao.

López terminó de 5-4, con cuatro empujadas y llegó a nueve vuelacercas en la temporada, manteniéndose como líder de ese encasillado en el béisbol local.

Luna, por su lado, remolcó tres carreras para contribuir a la décima victoria de la temporada para las Aguilas.

La victoria fue para el relevista Santiago Ramírez (1-0) al lanzar una entrada sin permitir libertades, mientras que Rafael Pérez se apuntó el rescate.

Las Águilas eclipsaron una gran jornada ofensiva del jardinero Brad Nelson, quien también sacó la bola del parque en dos ocasiones por los Gigantes, que han perdido seis juegos en forma consecutiva.

El lanzador Juan Pérez (0-1) cargó con la derrota al permitir tres vueltas sin retirar ni un out en su recortada labor.

En San Pedro de Macorís, el inicialista Joel Guzmán conectó dos vuelacercas para guiar a las Estrellas Orientales a un triunfo por 7-2 sobre los Azucareros.

Guzmán remolcó tres vueltas y contribuyó en apenas la cuarta victoria de la temporada para los orientales.

El triunfo correspondió al relevista Franklin Romero (1-1) luego de trabajar dos entradas y un tercio de una sola carrera.

El abridor Joselo Díaz (2-1) fue castigado temprano con cuatro carreras en dos entradas de labor, y los Azucareros ahora han perdido tres partidos en forma consecutiva.

El inicialista Tagg Bozied disparó un cuadrangular en la causa perdida.

VISTAZO A LA LIGA INVERNAL DOMINICANA DE BÉISBOL

Equipos G P DifGigantes 11 8 --Azucareros 11 8 --Licey 11 8 --Águilas 10 9 1.0Escogido 9 9 1.5Estrellas 4 14 6.5

Partidos del sábado Licey 6, Leones 3Águilas 8, Gigantes 6Estrellas 7, Azucareros 2

Partidos del domingo Azucareros-TigresEscogido-ÁguilasGigantes-Estrellas

[AP][foto: EFE][r/geca]

No te pierdas