Cañeros consolidan cima al ganar a Venados

Los Cañeros de Los Mochis ligaron su cuarta victoria consecutiva y la novena en 10 partidos para afianzarse en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico con un triunfo el domingo por 2-0 sobre los...
Los Cañeros de Los Mochis ligaron su cuarta victoria consecutiva y la novena en 10 partidos para afianzarse en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico con un triunfo el domingo por 2-0 sobre los Venados de Mazatlán.
 Los Cañeros de Los Mochis ligaron su cuarta victoria consecutiva y la novena en 10 partidos para afianzarse en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico con un triunfo el domingo por 2-0 sobre los Venados de Mazatlán.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre del 2008

  • Los Venados fueron barridos en la serie con su sexta derrota al hilo

Los Cañeros de Los Mochis ligaron su cuarta victoria consecutiva y la novena en 10 partidos para afianzarse en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico con un triunfo el domingo por 2-0 sobre los Venados de Mazatlán.

Los Venados fueron barridos en la serie con su sexta derrota al hilo.

Pablo Joel Ochoa lanzó seis entradas con dos imparables y ocho ponches, pero salió sin decisión. El triunfo fue para el relevista Francisco Rodríguez (2-1) al trabajar dos episodios y un tercio. José Cobos (0-1) fue el perdedor.

Los Cañeros definieron el partido anotando las dos carreras en la octava entrada gracias a un cuadrangular con uno a bordo del dominicano Félix José (2). Jorge Vázquez trabajó la novena entrada para apuntarse el rescate y llegar a 12 en la cima de este departamento.

En Culiacán, Christian Presichi (4) conectó un cuadrangular con las bases llenas en la misma primera entrada y los Algodoneros de Guasave derrotaron 5-3 a los Tomateros para llevarse la serie que se disputó en el Estadio General Ángel Flores.

Presichi, el Jugador Más Valioso de la Temporada pasada, sonó el batazo definitivo contra Rolando Valdez (0-1), quien perdió luego de otra salida titubeante en la que permitió cinco carreras en cuatro entradas.

El ex lanzador de los Dodgers de Los Angeles, Víctor Álvarez (4-2), se llevó el triunfo en seis entradas de tres carreras -dos producidas por un cuadrangular de Casey McGhee (3)-.

En Ciudad Obregón, el recién activado Benjamín Gil pegó su primer cuadrangular de la Temporada, con el cual rompió el empate en la octava entrada y dio el triunfo por 3-2 a las Águilas de Mexicali sobre los Yaquis.

Gil, Campeón de Serie Mundial con Los Angelinos de Anaheim en el 2002, fue despreciado por los Tomateros en el inicio de la Temporada.

Carlos Muñiz (1-0) fue el ganador en relevo, mientras que el salvamento fue para el también recién activado y veterano de Grandes Ligas David Cortez (1).

En Hermosillo, los Mayos de Navojoa con el picheo de Orlando Lara (3-2) se sobrepusieron a los cuadrangulares solitarios de Karim García (1), Luis Alfonso García (5) y Chris Roberson para derrotar 8-4 a los Naranjeros.

El veterano Luis Carlos García (2) conectó un vuelacercas, y la promesa de los Bravos de Atlanta Jordan Schafer impulsó dos carreras para apuntalar la ofensiva de los Mayos.

VISTAZO AL BÉISBOL MEXICANO

Mochis 18 8 --Guasave 15 11 3Navojoa 15 11 3Mexicali 14 12 4Hermosillo 12 14 6Mazatlán 11 15 7Culiacán 10 16 8Obregón 9 17 9___

Resultados del domingoMazatlán 0, Mochis 2Guasave 5, Culiacán 3Mexicali 3, Obregón 2Navojoa 8, Hermosillo 4

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas