Confirman a Vinny Castilla como Manager Selección de Béisbol

Se oficializó el nombramiento del ex tercera base de Rockies de Colorado, el oaxaqueño Vinicio Castilla, como Manager de la Selección Nacional de Béisbol que participará en el Clásico Mundial de...
Se oficializó el nombramiento del ex tercera base de Rockies de Colorado, el oaxaqueño Vinicio Castilla, como Manager de la Selección Nacional de Béisbol que participará en el Clásico Mundial de este deporte en 2009.
 Se oficializó el nombramiento del ex tercera base de Rockies de Colorado, el oaxaqueño Vinicio Castilla, como Manager de la Selección Nacional de Béisbol que participará en el Clásico Mundial de este deporte en 2009.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2008

  • Vinny fue el mejor candidato por su trayectoria

Se oficializó el nombramiento del ex tercera base de Rockies de Colorado, el oaxaqueño Vinicio Castilla, como Manager de la Selección Nacional de Béisbol que participará en el Clásico Mundial de este deporte en 2009.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia efectuada en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codema),con asistencia del Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Alonso Peréz González, el de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante, y por el Director de Selecciones Nacionales Roberto Manzur.

Se informó que junto con Vinny Castilla los elegidos para conformar su cuerpo de coatcheo son Ever Magallanes, José Tolentino, Alfonso "Houston" Jiménez así como los ex pitcher de Grandes Ligas Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Armando Reynoso.

Al presentar las razones por las que se decidió elegir a Castilla como manager, Roberto Manzur destacó que el antesalista oaxaqueño cumplía con varios de los requisitos que se buscaban para poder ocupar dicho puesto, "pero lo más importante es que es muy respetado por todos los jugadores de Grandes Ligas".

Asimismo se indicó que por el hecho de celebrarse el clásico mundial los peloteros deberán reportar antes de lo previsto al campo de entrenamiento primaveral de los equipos de Grandes Ligas, siendo el 12 de febrero la fecha para que reporten lanzadores y receptores y el 14 cuando deban presentarse todos los jugadores de campo.

Se confirmó que México será una de las cuatro sedes en donde se disputarán algunos de los partidos de la primera ronda de la edición 2009 del Clásico Mundial de Béisbol.

El escenario elegido para estos compromisos es el Foro Sol de esta capital, donde jugarán las novenas de México, Cuba, Australia y Sudáfrica, donde dos de estos equipos avanzarán a la siguiente fase.

Las otras tres sedes son el Tokio Dome, de la ciudad de Tokio, Japón, el Sky Dome de la ciudad de Toronto, Canadá y el estadio Iram Ithorn de la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Se mencionó que al igual que en 2006 serán 16 las escuadras participantes y que las que disputarán este certamen son: Australia, Canadá, China, China Taipei, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea, Holanda, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Estados Unidos y Venezuela, además de México.

De todos estos, los dos mejores de cada sector avanzarán a la segunda ronda cuyos partidos serán en dos sedes: en Petco Park de la ciudad de San Diego y el Dolphin Stadium de Miami, y que las semifinales y finales se disputaran en el Dogers Stadium de Los Angeles.

Finalmente, se especificó que para que un pelotero pueda jugar por cualquiera de las naciones participantes debe cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: tener la ciudadanía del país; que su padre o madre sean oriundos; tener residencia legal en el país que desea representar o haber nacido ahí.[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas