Yanquis adquieren a Nick Swisher en las Mayores

Nick Swisher fue contratado el jueves por los Yanquis en un canje con los Medias Blancas de Chicago que incluyó a cinco peloteros, en lo que fue el primer paso de Nueva York con miras a la próxima...
Nick Swisher fue contratado el jueves por los Yanquis en un canje con los Medias Blancas de Chicago que incluyó a cinco peloteros, en lo que fue el primer paso de Nueva York con miras a la próxima Temporada.
 Nick Swisher fue contratado el jueves por los Yanquis en un canje con los Medias Blancas de Chicago que incluyó a cinco peloteros, en lo que fue el primer paso de Nueva York con miras a la próxima Temporada.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre del 2008

  • Los Yanquis centran la atención primero en su primera base

Nick Swisher fue contratado el jueves por los Yanquis en un canje con los Medias Blancas de Chicago que incluyó a cinco peloteros, en lo que fue el primer paso de Nueva York con miras a la próxima Temporada.

Los Yanquis, que centran la atención primero en su primera base antes de buscar lanzadores en el mercado de Agentes Libres que abre el viernes, obtuvieron a Swisher y al derecho Kaneoka Texeira por el prometedor pitcher Jeff Márquez, el jugador de cuadro dominicano Wilson Betemit y al lanzador de las Menores Jhonny Núñez.

Swisher, bateador ambidiestro que cumple 28 años el 25 de noviembre, fue contratado por los Medias Blancas en enero cuando jugaba con Oakland y tuvo un promedio de bateo de .219 con 24 jonrones y 69 carreras impulsadas. Sufrió 135 ponches y su porcentaje en base fue de .332, el menor de su carrera.

"Tuvo su peor Temporada en las Grandes Ligas", dijo el Gerente General de los Yanquis, Brian Cashman, al señalar que esperan una mejoría del jugador. "A todas luces es un riesgo que estamos dispuestos a asumir".

Swisher, hijo del ex receptor Steve Swisher que también jugó en las Mayores, podría reemplazar a Jason Giambi en la primera base. En caso que los Yanquis contraten al Agente Libre, Mark Teixeira, o a otro primera base, Swisher podría llegar al jardín derecho por el venezolano Bobby Abréu, que es Agente Libre. Xavier Nady es otra opción en el jardín derecho.

"Una de las razones por la que nos inclinamos por Nick es el hecho de que tiene flexibilidad, versatilidad para jugar" en los jardines o en la primera base, señaló Cashman.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas