Arecibo y Santurce suman 4 triunfos al hilo en Puerto Rico

Bill Pulsipher (1-0) lanzó seis entradas en las que propinó ocho ponches, Edward Buzachero se agenció su segundo salvamento de la campaña y los Lobos de Arecibo derrotaron 4-2 a los Criollos de...
Bill Pulsipher (1-0) lanzó seis entradas en las que propinó ocho ponches, Edward Buzachero se agenció su segundo salvamento de la campaña y los Lobos de Arecibo derrotaron 4-2 a los Criollos de Caguas.
 Bill Pulsipher (1-0) lanzó seis entradas en las que propinó ocho ponches, Edward Buzachero se agenció su segundo salvamento de la campaña y los Lobos de Arecibo derrotaron 4-2 a los Criollos de Caguas.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre del 2008

  • Arecibo se mantiene como líder

Bill Pulsipher (1-0) lanzó seis entradas en las que propinó ocho ponches, Edward Buzachero se agenció su segundo salvamento de la campaña y los Lobos de Arecibo derrotaron 4-2 a los Criollos de Caguas.

Arecibo sumó la noche del viernes su cuarta conquista consecutiva y se mantiene como líder en la Temporada del béisbol profesional de Puerto Rico, a medio juego de los Cangrejeros de Santurce.

Con una ofensiva de cinco imparables, los Lobos marcaron tres en el tercer acto y una más en el sexto, mientras que los Criollos no pudieron sacar provecho de los nueve indiscutibles que conectaron.

Jorge Padilla despachó un jonrón en cuatro turnos, con anotada e impulsada, mientras que Jesús Feliciano se fue de 4-2 con triple, una impulsada y otra anotada, convirtiéndose en los mejores a la ofensiva por Arecibo.

Por Caguas, Luis Matos se fue de 4-4 con un doble y una anotada, y Raúl Casanova impulsó una al sonar de 4-2.

Mientras tanto, Phil Cuadrado fue de nuevo eje de la victoria de los Cangrejeros de Santurce por 3-2 frente a los Indios-Tiburones de Mayaguez-Aguadilla, al batear cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada.

Los brazos cangrejeros toleraron solo cuatro hits a los bates mayagüezanos. El abridor zurdo Jonathan Figueroa (1-0) se adjudicó la victoria en trabajo de cinco inings, en los que recibió 2 hits, permitió dos carreras, cedió cuatro bases y ponchó a cuatro.

El salvamento fue para Ángel García (1), quien abanicó a cuatro contrarios en dos y dos tercios de entrada. Perdió el iniciador derecho Jerome Williams (0-2).

En el Estadio Francisco Montaner de Ponce, los Leones se repusieron de dos fracasos consecutivos y derrotaron 5-3 a los Gigantes de Carolina, amparados en dos dobles, un sencillo y tres empujadas del campo corto Fernando Cortez.

El derecho Travis Minix dispersó cuatro indiscutibles en tres entradas de relevo, que le sirvieron para apuntarse la victoria y nivelar su record en 1-1. Salvó el también derecho José Vaquedano (1) y el derrotado fue el zurdo Luis González (0-1).

Además de Cortéz, destacó con el bate el patrullero Andy González, quien ligó de 2-1, negoció par de boletos y anotó tres veces.

Por Carolina, el paracorto Iván de Jesús Jr. pegó de 5-2 con triple y anotada.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas