Concluyen beisbolistas Ripken Jr. y Martínez trabajos en Nicaragua

El miembro del Salón de la Fama, el estadounidense Cal Ripken Jr., y el ex lanzador de las Grandes Ligas, el nicaragüense Dennis Martínez, finalizaron hoy aquí un programa de Diplomacia Deportiva...
El miembro del Salón de la Fama, el estadounidense Cal Ripken Jr., y el ex lanzador de las Grandes Ligas, el nicaragüense Dennis Martínez, finalizaron hoy aquí un programa de Diplomacia Deportiva del Departamento de Estado de Estados Unidos.
 El miembro del Salón de la Fama, el estadounidense Cal Ripken Jr., y el ex lanzador de las Grandes Ligas, el nicaragüense Dennis Martínez, finalizaron hoy aquí un programa de Diplomacia Deportiva del Departamento de Estado de Estados Unidos.  (Foto: )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2008

  • "Nunca busquen el camino fácil"

El miembro del Salón de la Fama, el estadounidense Cal Ripken Jr., y el ex lanzador de las Grandes Ligas, el nicaragüense Dennis Martínez, finalizaron hoy aquí un programa de Diplomacia Deportiva del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Ripken Jr. y Martínez concluyeron una gira de trabajo con más de 300 niños de entre ocho y 12 años de edad, y unos 60 entrenadores en las ciudades de Granada (sur) y Managua, para estimular la participación deportiva, dijo en un comunicado la Embajada de Estados Unidos.

El reporte de la Delegación Diplomática apuntó que la gira culminó con éxito después de las capacitaciones y el estímulo a las prácticas en béisbol para atraer a los niños al deporte rey en Nicaragua.

Ante centenares de estudiantes, el estadounidense sugirió que "nunca busquen el camino fácil. Tarde o temprano uno recibe la factura. Lo mejor siempre es verse al espejo y sentir orgullo de que lo conseguido ha sido gracias a su propio esfuerzo".

La organización Cal Ripken Jr. entregó utensilios deportivos a los representantes de las ligas infantiles en Granada y en Managua.

También realizó una donación de útiles escolares a los niños del barrio Villa Esperanza, en la ciudad de Granada, unos 45 kilómetros al sur de la capital, que son atendidos por la Organización no gubernamental estadounidense Empowerment International.

Los estudiantes del colegio de secundaria Fallston High School de la ciudad estadounidense de Baltimore, donaron los materiales deportivos, indicó el comunicado.

Una clínica que estaba programada para celebrarse en la occidental ciudad de León fue suspendida por los recientes acontecimientos de violencia generados en el país, agregó el reporte de prensa.

La Embajada de Estados Unidos agradeció la participación de American College y la contribución voluntaria de Empowerment Internacional, así como los patrocinadores, que son empresas estadounidense con sucursales filiales en Nicaragua.

La gira de ex jugador de béisbol fue destacada en forma amplia por las crónicas deportivas de los diarios locales y la televisión.[ntx][foto: AP][r/geca]

No te pierdas