Las Águilas humillaron por 20-3 a los Mayos en la LMP

Las Águilas de Mexicali desataron una ofensiva de 23 imparables y 20 carreras para aplastar por 20-3 el martes a los Mayos de Navojoa con una de las palizas más despiadadas en la historia del...
Las Águilas de Mexicali desataron una ofensiva de 23 imparables y 20 carreras para aplastar por 20-3 el martes a los Mayos de Navojoa con una de las palizas más despiadadas en la historia del béisbol invernal mexicano.
 Las Águilas de Mexicali desataron una ofensiva de 23 imparables y 20 carreras para aplastar por 20-3 el martes a los Mayos de Navojoa con una de las palizas más despiadadas en la historia del béisbol invernal mexicano.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre del 2008

  • Mexicali se quedó a tres imparables de empatar una marca

Las Águilas de Mexicali desataron una ofensiva de 23 imparables y 20 carreras para aplastar por 20-3 el martes a los Mayos de Navojoa con una de las palizas más despiadadas en la historia del béisbol invernal mexicano.

Mexicali se quedó a tres imparables de empatar una marca que se ha mantenido vigente por 44 años en la Liga Mexicana del Pacífico.

El récord de más carreras (25) y más imparables (26) conseguidos por un equipo en un juego le pertenece precisamente a los Mayos, quienes lograron la hazaña frente al desaparecido equipo de Empalme en 1964.

Román Peña (3) y Gonzalo Meza (2) conectaron sendos cuadrangulares y empujaron cuatro carreras para encabezar una inspirada ofensiva en la que todos los jugadores de la alineación titular batearon al menos un imparable.

El beneficiado de la explosión ofensiva fue Oscar Rivera (5-2), quien lanzó cinco entradas de seis hits y una carrera para convertirse en el líder de victorias en el circuito. Azael Álvarez (1-3) cargó con la derrota al ser castigado con cuatro hits y cinco carreras en un tercio de entrada.

En Hermosillo, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Edgar González (1-0), trabajó cinco entradas en su primera salida de la Temporada y guió a los Naranjeros a un triunfo contundente de 9-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.

González solamente permitió dos imparables al mejor equipo de la Liga. El derrotado fue Javier Arturo López (2-1), quien fue castigado con cinco hits y cinco carreras en cinco entradas.

Humberto Cota se fue de 3-2 con cuatro producidas y Luis Alfonso García (8) sonó de cuadrangular y empujó dos carreras para Hermosillo, que mantiene vivas las posibilidades de terminar en el segundo lugar de la Tabla en la primera vuelta.

En Culiacán, Brandon Boggs (2) conectó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, Agustín Murillo (7) repitió la dosis en el octavo episodio y los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron 4-2 a los Tomateros de Culiacán.

Justin Lehr (1-1) se llevó el triunfo en siete capítulos sin permitir carreras. Héctor Daniel Rodríguez (2-2) cargó con la derrota al permitir dos vueltas en seis entradas y un tercio. Brian Reith (2) se apuntó el salvamento.

En Mazatlán, los Venados anotaron tres carreras en la sexta entrada y llegaron a seis triunfos de forma consecutiva al derrotar 3-0 a los Algodoneros de Guasave.

VISTAZO AL BÉISBOL MEXICANO

EQUIPO G P Dif.Mochis 22 12 --Hermosillo 18 16 4.0Guasave 17 16 4.5Navojoa 17 16 4.5Mazatlán 17 16 4.5Mexicali 17 16 4.5Culiacán 13 20 8.5Obregón 12 21 9.5

Resultados del martesMochis 1, Hermosillo 9Obregón 4, Culiacán 2Guasave 0, Mazatlán 3Navojoa 3, Mexicali 20

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas