Lobos dieron cuenta de los Gigantes en Puerto Rico

Un racimo de cinco carreras en la séptima entrada dio la vuelta a la pizarra y los Lobos de Arecibo vencieron el martes por 7-4 a los Gigantes de Carolina por segunda vez consecutiva en la...
Un racimo de cinco carreras en la séptima entrada dio la vuelta a la pizarra y los Lobos de Arecibo vencieron el martes por 7-4 a los Gigantes de Carolina por segunda vez consecutiva en la Temporada del béisbol puertorriqueño.
 Un racimo de cinco carreras en la séptima entrada dio la vuelta a la pizarra y los Lobos de Arecibo vencieron el martes por 7-4 a los Gigantes de Carolina por segunda vez consecutiva en la Temporada del béisbol puertorriqueño.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre del 2008

  • El relevo de los Lobos apenas toleró tres indiscutibles en las seis entradas restantes

Un racimo de cinco carreras en la séptima entrada dio la vuelta a la pizarra y los Lobos de Arecibo vencieron el martes por 7-4 a los Gigantes de Carolina por segunda vez consecutiva en la Temporada del béisbol puertorriqueño.

Carolina marcó cuatro veces en el primer tercio del partido. No obstante, el relevo de los Lobos apenas toleró tres indiscutibles en las seis entradas restantes, acción que sumada al descontrol de los brazos contrarios permitió el séptimo acierto de Arecibo en la campaña.

Cuatro bases por bolas, un toque de sacrificio, un doble, un sencillo y cinco carreras resumen el séptimo inning en la ofensiva de los Lobos, que ya habían anotado una en la primera y otra en la quinta entrada.

Adam Rosales pegó doblete en cuatro turnos con tres impulsadas, mientras que el tercera base Edwards Guzmán fletó tres carreras para Arecibo con un imparable en presentaciones en el plato.

Por Carolina, Eddy Martínez sonó de 4-2 con doble y par de remolques, mientras Armando Ríos despachó doble en cuatro oportunidades con dos remolcadas.

Chris Kelly (1-1) ganó en relevo de dos entradas completas. Greg Atencio (1-2) perdió y Edward Buzachero se agenció su quinto rescate.

Tras la victoria, Arecibo se afianza en el liderato de la Puerto Rico Baseball League y saca juego y medio de ventaja sobre los Cangrejeros de Santurce.

Los Cangrejeros cayeron por 4-2 en el Estadio Hiram Bithorn. El abridor derecho de los Leones, Josh Rainwater (1-0), se mostró solvente en seis capítulos en los que dispersó cinco hits, le marcaron dos veces, regaló un boleto y abanicó a tres.

El salvamento correspondió a Fernando Cabrera (1) y perdió el abridor cangrejero Kyle Aselton (0-1).

El inicialista ponceño Carlos Rivera remolcó dos carreras con un doblete en cuatro turnos y Reggie Abercrombie bateó de jonrón en cuatro turnos. Por Santurce, Mike Avilés despachó triple y sencillo en cuatro oportunidades, en tanto Geraldo Valentín pegó un doblete en tres intentos.

En el último encuentro de la Jornada, Los Criollos de Caguas derrotaron por 4-3 en 10 entradas a los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla.

Caguas vio cómo Mayagüez nivelaba las acciones en la octava entrada y estuvo a punto de estropear una excelente labor del abridor Orlando Román, quien en seis episodios toleró tres hits y ponchó a cinco.

En el décimo inning, Luis Matos recibió boleto y llegó a la segunda base con un toque de sacrificio de Robert Cosby. Posteriormente anotó la diferencia impulsado por doblete de Justin Maxwell.

La victoria fue para el relevista Eduardo Morlan (1-0) y Joe Valentine (1-2) cargó con el revés.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas