Lobos aplastaron 19-5 a los Gigantes en Puerto Rico

Los Lobos de Arecibo continuaron su ritmo arrollador en la pelota profesional puertorriqueña y aplastaron el miércoles 19-5 a los Gigantes de Carolina, barriendo la serie de tres encuentros entre...
Los Lobos de Arecibo continuaron su ritmo arrollador en la pelota profesional puertorriqueña y aplastaron el miércoles 19-5 a los Gigantes de Carolina, barriendo la serie de tres encuentros entre ambos equipos.
 Los Lobos de Arecibo continuaron su ritmo arrollador en la pelota profesional puertorriqueña y aplastaron el miércoles 19-5 a los Gigantes de Carolina, barriendo la serie de tres encuentros entre ambos equipos.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre del 2008

  • El jardinero derecho Jorge Padilla remolcó seis carreras en cinco viajes al plato

Los Lobos de Arecibo continuaron su ritmo arrollador en la pelota profesional puertorriqueña y aplastaron el miércoles 19-5 a los Gigantes de Carolina, barriendo la serie de tres encuentros entre ambos equipos.

El jardinero derecho Jorge Padilla remolcó seis carreras en cinco viajes al plato, en los que ligó tres hits, entre ellos un jonrón con tres compañeros en circulación.

El designado José León sonó tres dobles en cuatro turnos, anotó tres veces y remolcó cinco carreras. René Rivera, un ex Gigante, empujó dos para la causa arecibeña con doble y jonrón en cinco viajes al plato.

Bill Pulsipher consiguió su segundo triunfo de la campaña tras laborar por espacio de cinco entradas completas. Recibió ocho indiscutibles, le anotaron cuatro carreras, otorgó dos bases y abanicó a cuatro.

El derrotado fue el derecho Richie Gardner (0-1), quien abandonó el montículo luego de poco más de tres innings en los que fue castigado con ocho hits, siete carreras -todas limpias-, regaló dos boletos y ponchó a tres.

En el parque Yldefonso Solá Morales de Caguas, los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla, dejaron en un hit a la toletería criolla. Sin embargo, cayeron por 2-1, en lo que fue su sexta derrota de la campaña.

Caguas se fue al frente en la primera entrada con cuadrangular solitario de Robert Cosby, acciones que Mayagüez nivelaría en el quinto tramo.

El 1-1 permaneció en la pizarra hasta la parte baja del noveno inning, instancia en que los Criollos se aprovecharon de las imprecisiones defensivas de su contrario para anotar la de la victoria gracias a un error, un toque de sacrificio y par de jugadas de selección.

La carrera que definió el encuentro fue impulsada por Luis Matos, que con las bases llenas la rodó por la segunda base.

Fernando Hernández (1-1) completó relevo de una entrada para llevarse la victoria. Perdió Jason Waddell (0-1). El abridor de Mayagüez, Jerome Williams (0-2), salió sin decisión luego de lanzar ocho episodios completos en los que sólo permitió el cuadrangular de Cosby.

En Ponce, los Leones despacharon por segunda noche consecutiva a los Cangrejeros de Santurce, en esta ocasión con pizarra de 3-1.

Los Leones tomaron la delantera en la primera entrada con jonrón de Andy González. En la parte alta del sexto episodio, los Cangrejeros nivelaron el juego a una carrera, pero en el cierre de ese mismo capítulo, los de casa anotaron dos veces tras cuadrangular de Fernando Cortez, para dar cifras definitivas al encuentro.

Pese al resultado adverso, Santurce mantiene el segundo lugar en la clasficación, a dos juegos y medio de los Lobos de Arecibo, mientras que Ponce asciende al cuarto puesto, con foja de 4 ganados y 5 perdidos, a tres y medio de la punta.

VISTAZO A LA LIGA INVERNAL DE BÉISBOL BORICUA

Posiciones

Equipos G P DifArecibo 8 2 --Santurce 6 5 2.5Caguas 5 5 3.0Ponce 4 5 3.5Carolina 4 7 4.5Mayagüez 3 6 4.5

Partidos del miércolesMayagüez 1 Caguas 2Santurce 1 Ponce 3Carolina 5 Arecibo 19

Partidos del juevesPonce-Mayagüez

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas