McNamee ofrecería muestras de ADN a investigadores según informes

El ex entrenador personal de Roger Clemens ofreció muestras de su propio ADN a las autoridades federales que tratan de descubrir si el ex lanzador estelar cometió perjurio ante el Congreso,...
El ex entrenador personal de Roger Clemens ofreció muestras de su propio ADN a las autoridades federales que tratan de descubrir si el ex lanzador estelar cometió perjurio ante el Congreso, informaron dos diarios de Nueva York.
 El ex entrenador personal de Roger Clemens ofreció muestras de su propio ADN a las autoridades federales que tratan de descubrir si el ex lanzador estelar cometió perjurio ante el Congreso, informaron dos diarios de Nueva York.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Noviembre de 2008

  • Hallaron muestras legibles de ADN de las jeringas

El ex entrenador personal de Roger Clemens ofreció muestras de su propio ADN a las autoridades federales que tratan de descubrir si el ex lanzador estelar cometió perjurio ante el Congreso, informaron dos diarios de Nueva York.

La petición de muestras de ADN del entrenador personal Brian McNamee sugirieron que los investigadores hallaron muestras legibles de ADN de las jeringas, agujas y fragmentos de gasa que McNamee entregó a los fiscales federales en enero, informaron el lunes pro la noche los diarios neoyorquinos The New York Times y el Daily News.

Los abogados de McNamee han dicho que los objetos, cuando sean sometidos a pruebas, ligarán a Clemens con el empleo de sustancias para mejorar el rendimiento deportivo. Ellos aseguran que McNamee utilizó esas agujas, jeringas y gasas cuando inyectó a Clemens con esteroides anabólicos y con la hormona de crecimiento humano.

Los investigadores deben determinar a quién pertenece ese ADN y si ese material resultará importante en la investigación. No se supo si las autoridades federales ya tienen una muestra de ADN de Clemens.

"Siempre hemos dicho que íbamos a cooperar, pero no vamos a comentar sobre cada aspecto de la investigación federal", señaló el martes el abogado de Clemens, Rusty Hardin.

En el Informe Mitchell sobre dopaje en el béisbol, McNamee afirmó que había inyectado a Clemens en más de una docena de ocasiones con esteroides y hormona de crecimiento en las temporadas de 1998, 2000 y 2001. Clemens ha rechazado repetidamente esas acusaciones, incluso durante un testimonio que ofreció ante el Congreso estadounidense.

Clemens también presentó una demanda por difamación en contra de McNamee.

Al citar a un par de personas que no identificó y que estarían familiarizadas con el caso, el diario New York Times informó en su portal de la Internet el lunes por la noche y en su edición impresa el martes que McNamee ofreció muestras de ADN a los investigadores federales.

El New York Times indicó que las dos personas familiarizadas con la investigación hablaron bajo condición de permanecer anónimas, porque no querían "poner en peligro su acceso a información delicada".

Por su parte, el Daily News publicó en su portal de Internet el lunes por la noche y en su edición impresa el martes que agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) visitaron a McNamee en Nueva York el 11 de septiembre para obtener hisopos con tejido del interior de su mejilla.

El diario también indicó que los investigadores le tomaron muestras de ADN a los tres abogados de McNamee: Richard Emery, Earl Ward y Debbie Greenberger.

[AP][foto: AP][r/geca]

No te pierdas