Cañeros apalearon a Yaquis en la pelota mexicana

El zurdo Javier Arturo López dominó en ocho entradas y los Cañeros de Los Mochis anotaron cinco carreras en el quinto capítulo para derrotar por paliza de 8-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón en la...
El zurdo Javier Arturo López dominó en ocho entradas y los Cañeros de Los Mochis anotaron cinco carreras en el quinto capítulo para derrotar por paliza de 8-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.
 El zurdo Javier Arturo López dominó en ocho entradas y los Cañeros de Los Mochis anotaron cinco carreras en el quinto capítulo para derrotar por paliza de 8-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre del 2008

  • López (3-1) hizo una proeza personal de 10 abanicados

El zurdo Javier Arturo López dominó en ocho entradas y los Cañeros de Los Mochis anotaron cinco carreras en el quinto capítulo para derrotar por paliza de 8-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

López (3-1) permitió cuatro imparables, una carrera y una base por bolas en una salida adornada con una proeza personal de 10 abanicados. Esteban Hernández lanzó la novena entrada sin novedad para asegurar el partido.

Los Cañeros sacaron ventaja con un racimo de la quinta entrada donde destacó un doblete de dos vueltas de Víctor Bojórquez y un sencillo de dos más cortesía de Pedro Díaz. Para redondear su actuación, los mismos jugadores conectaron cuadrangulares consecutivos en la séptima para afirmar el resultado.

En Mazatlán, los Venados derrotaron 5-3 a los Naranjeros de Hermosillo y continuaron imbatibles en el inicio de la segunda mitad. En total, Mazatlán suma seis victorias consecutivas y ha ganado nueve de los últimos 10 partidos.

Freddy Sandoval, que también juega con los Rangers de Texas, conectó un triple de dos vueltas en un ataque decisivo de tres anotaciones en la quinta entrada para definir el partido a favor de Mazatlán.

Miguel González (2-0) se llevó el triunfo en seis episodios de seis hits y dos carreras. Hugo Castellanos (2-2) cargó con la derrota.

En Mexicali, Jorge Vázquez (12), Refugio Cervantes (4) y Maxwell León (1) conectaron de jonrón y los Tomateros de Culiacán consiguieron su primer triunfo de la segunda vuelta al vencer 8-4 a las Águilas.

Finalmente, en Guasave, los Algodoneros anotaron cinco carreras en la primera entrada y Víctor Álvarez (5-2) lanzó cinco entradas de ocho hits y tres carreras en el triunfo por 6-3 sobre los Mayos de Navojoa.

VISTAZO AL BÉISBOL INVERNAL DE MÉXICO

Equipos G P Dif. PuntosMazatlán 5 0 -- 4.5Guasave 3 2 2.0 5Mochis 3 2 2.0 8Mexicali 2 3 3.0 6Hermosillo 2 3 3.0 7Navojoa 2 3 3.0 4Obregón 2 3 3.0 3Culiacán 1 4 4.0 3.5

Resultados del miércolesObregón 1, Mochis 8Hermosillo 3, Mazatlán 5Culiacán 8, Mexicali 4Navojoa 3, Guasave 6

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas