Convocan a competencia de jonrones en Nicaragua

Las autoridades deportivas de Nicaragua convocaron a estudiantes de secundaria a un "derby de jonrones" para seleccionar al que representará al país en una competencia similar en Estados Unidos....
Las autoridades deportivas de Nicaragua convocaron a estudiantes de secundaria a un "derby de jonrones" para seleccionar al que representará al país en una competencia similar en Estados Unidos. El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) dijo que las ins
 Las autoridades deportivas de Nicaragua convocaron a estudiantes de secundaria a un "derby de jonrones" para seleccionar al que representará al país en una competencia similar en Estados Unidos. El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) dijo que las ins  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre del 2008

  • En EU, la competencia de jonrones se efectuará en enero en el Tropicana Field

Las autoridades deportivas de Nicaragua convocaron a estudiantes de secundaria a un "derby de jonrones" para seleccionar al que representará al país en una competencia similar en Estados Unidos. El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) dijo que las inscripciones se efectuarán del 1 al 9 de diciembre y el ganador estará definido para el 11 del mismo mes.

Los requisitos son que el estudiante de secundaria sea mayor de 18 años y tenga un promedio académico superior a 80 puntos, afirmó el IND en un comunicado.

En Estados Unidos, la competencia de jonrones se efectuará en enero en el Estadio Tropicana Field, de la organización del equipo Rays de Tampa Bay, del béisbol de las Grandes Ligas.

La prueba en Estados Unidos tiene como nombre Annual International High School Power Showcase Home Run (Vitrina Anual Internacional de Poder de Bateadores de Jonrones a nivel de preparatoria). El estudiante ganador en Nicaragua viajará el 1 de enero con todos los gastos pagados a Estados Unidos.

Los organizadores de la competencia internacional gestionarán la visa ante la embajada de Estados Unidos en Nicarauga para evitar inconvenientes.

En 2007, el hawaiano Harrison Jeeter Ishida conquistó la competencia internacional con tres jonrones, uno de los cuales alcanzó 430 pies (129 metros).

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas