Contrata Reales de KC al relevista coahuilense Fernando Castañeda

El relevista coahuilense Fernando Castañeda fue firmado por la organización de Reales de Kansas City de Grandes Ligas, luego de sus destacadas actuaciones tanto en la Liga de Verano como de...
El relevista coahuilense Fernando Castañeda fue firmado por la organización de Reales de Kansas City de Grandes Ligas, luego de sus destacadas actuaciones tanto en la Liga de Verano como de Invierno de México.
 El relevista coahuilense Fernando Castañeda fue firmado por la organización de Reales de Kansas City de Grandes Ligas, luego de sus destacadas actuaciones tanto en la Liga de Verano como de Invierno de México.  (Foto: )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre del 2008

  • Castañeda de 24 años de edad podría ser compañero de su compatriota Joakim Soria

El relevista coahuilense Fernando Castañeda fue firmado por la organización de Reales de Kansas City de Grandes Ligas, luego de sus destacadas actuaciones tanto en la Liga de Verano como de Invierno de México.

De esta forma, Castañeda de 24 años de edad podría ser compañero de su compatriota Joakim Soria, relevista estrella del conjunto de Kansas City.

Reales se fijó en las buenas características de Castañeda, luego de su destacado paso con Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con el que lleva 17 partidos jugados para una efectividad de 1.33 con 15 chocolates recetados en 20 entradas de trabajo.

Este relevista coahuilense tuvo también números destacados en la Liga de Verano con una marca de 4-1 para 4.28 de efectividad en 58 participaciones.

El Gerente General de Reales de Kansas City, Dayton Moore, señaló que Castañeda fue firmado para jugar en la categoría de Doble A aunque podría ser invitado por el primer equipo para practicar en los entrenamientos de primavera previos al arranque de la Temporada 2009 de las Grandes Ligas.

Moore agregó que Fernando Castañeda no tendría un lugar asegurado en el primer equipo de Reales, aunque sería bastante interesante para el cuerpo técnico de la escuadra el poder observarlo de cerca, para ver mejor sus cualidades y explotarlas al máximo en beneficio de la novena.

Este relevista mexicano fue compañero precisamente de Joakim Soria durante su etapa de juvenil en la academia del beisbol mexicano, la cual cuenta con el aval y aprobación de la pelota caliente de la "Gran Carpa" de Estados Unidos.

[ntx][foto: ntx][r/edsa]

No te pierdas