Arecibo afianza su liderato

El receptor de los Lobos de Arecibo, René Rivera, conectó cuadrangular y doble en la victoria 7-4 sobre los Criollos de Caguas el sábado, ayudando para que el equipo se consolide como líder del...
El receptor de los Lobos de Arecibo, René Rivera, conectó cuadrangular y doble en la victoria 7-4 sobre los Criollos de Caguas el sábado, ayudando para que el equipo se consolide como líder del béisbol invernal puertorriqueño.
 El receptor de los Lobos de Arecibo, René Rivera, conectó cuadrangular y doble en la victoria 7-4 sobre los Criollos de Caguas el sábado, ayudando para que el equipo se consolide como líder del béisbol invernal puertorriqueño.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2008

  • Los lanzadores de los Gigantes sólo permitieron libertades en el sexto acto

El receptor de los Lobos de Arecibo, René Rivera, conectó cuadrangular y doble en la victoria 7-4 sobre los Criollos de Caguas el sábado, ayudando para que el equipo se consolide como líder del béisbol invernal puertorriqueño.

Los Lobos alcanzaron su segundo triunfo en las últimas dos salidas, para sumar 10 en la temporada por solo cinco reveses, y se despegan a juego y medio de los Cangrejeros de Santurce (10-8).

El abridor arecibeño Luis Arroyo no tuvo su mejor noche. En tres episodios fue castigado con cinco hits y permitió las cuatro carreras de Caguas.

Sin embargo, el bullpen se combinó para silenciar a la ofensiva cangrejera, tolerando apenas tres hits en los seis innigs restantes.

José León empujó una carrera con un doble en cuatro turnos y Jason Cooper se fue de 4-2 con sencillo, doble y un remolque, para acompañar a Rivera en el ataque de los Lobos.

Por Caguas, Justin Maxwell bateó de 4-2 con sencillo y cuadrangular, mientras que Danny González despachó jonrón en tres apariciones al plato.

Brett Harker (1-0) fue el ganador en relevo de tres entradas. El rescate se lo apuntó Eddie Camacho y la derrota fue para Nick McCurdy (0-2).

En Aguadilla, los Indios-Tiburones extendieron su racha de victorias a cuatro, en esta ocasión a expensas de los Cangrejeros de Santurce, a quienes despacharon con pizarra de 8-3.

El derecho Tomás Santiago lanzó durante cinco entradas y un tercio en las que le anotaron dos carreras con cinco imparables. Santiago ganó para nivelar su foja a 1-1. Perdió Ryan O';Malley (0-3).

La novena de Mayagüez-Aguadilla abrió la pizarra con cinco carreras en la quinta entrada, añadió dos en la séptima y otra en la octava, descargando un total de 12 imparables en el partido.

El patrullero izquierdo Wilfredo Quintana pegó dos dobles en tres apariciones al bate, Irving Falú castigó sencillo y doble en cuatro turnos y Andrés Torres se fue de 5-2 con triple y sencillo. Por Sansurce, destacó Johnn Rodríguez de 4-2 con sencillo y cuadrangular.

Tras sus últimas cuatro actuaciones, Mayagüez se cuela al cuarto escaño de la clasificación, con foja de 8-8.

Mientras tanto, en Carolina, dos cuadrangulares de Edgar Clemente llevaron a los Gigantes a una victoria 5-3 sobre los Leones de Ponce, que han perdido en sus últimas dos presentaciones.

Los lanzadores de los Gigantes sólo permitieron libertades en el sexto acto, instancia en la que los Leones pudieron anotar las tres carreras que sumaron en partido. Raúl González jonroneó con uno a bordo para liderar el ataque ponceño.

Ganó el tirador zurdo Luis González (1-1) en relevo de un ining, salvó Iván Maldonado (1) y perdió Travis Minix (1-3).

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas