Cerveceros ofrecen a Sabathia arbitraje salarial, entre otros

CC Sabathia, que seguramente acordará el contrato más jugoso entre los lanzadores agentes libres del presente año, recibió el lunes una oferta de arbitraje salarial por parte de los Cerveceros de...
CC Sabathia, que seguramente acordará el contrato más jugoso entre los lanzadores agentes libres del presente año, recibió el lunes una oferta de arbitraje salarial por parte de los Cerveceros de Milwaukee.
 CC Sabathia, que seguramente acordará el contrato más jugoso entre los lanzadores agentes libres del presente año, recibió el lunes una oferta de arbitraje salarial por parte de los Cerveceros de Milwaukee.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre del 2008

  • Los Mets de Nueva York lo hicieron al mexicano Oliver Pérez

CC Sabathia, que seguramente acordará el contrato más jugoso entre los lanzadores agentes libres del presente año, recibió el lunes una oferta de arbitraje salarial por parte de los Cerveceros de Milwaukee.

Los equipos tenían hasta la medianoche del lunes para hacerles ofertas a sus agentes libres. Si un equipo le ofrecía el arbitraje salarial a uno de los agentes libres más cotizados de acuerdo con una fórmula estadística compleja, y éste firma con otro equipo, su ex conjunto recibirá selecciones adicionales del draft amateur en junio como compensación.

Milwaukee también ofreció arbitraje salarial a sus lanzadores Ben Sheets y Brian Shouse. La mayoría de los equipos no habían revelado sus decisiones de ofertas de arbitraje hasta anoche.

Los peloteros que recibieron las ofertas tienen hasta el domingo para aceptarlas.

Los Yanquis de Nueva York se negaron a ofrecer arbitraje salarial a sus agentes libres, entre quienes se encuentran el lanzador Andy Pettitte, el jardinero derecho venezolano Bobby Abreu, el primera base Jason Giambi, el serpentinero arubaense Sidney Ponson, los receptores Chad Moeller y el boricua Iván Rodríguez, entre otros.

Apenas dos de un total de 171 peloteros que solicitaron convertirse en agentes libres el mes pasado acordaron contratos, como el lanzador Ryan Dempster, quien se quedará con los Cachorros de Chicago con un contrato por cuatro Temporadas y 52 millones de dólares.

El otro es el relevista Jeremy Affeldt, quien dejó a los Rojos de Cincinnati y jugará con los Gigantes de San Francisco por dos Temporadas y ocho millones de dólares.

Los Dodgers de Los Angeles ofrecieron arbitraje salarial a sus agentes libres Manny Ramírez, Derek Lowe y Casey Blake.

Sin embargo, el equipo no ofreció el arbitraje al resto de los agentes libres, entre quienes se incluyen Rafael Furcal, Jeff Kent, Greg Maddux, Nomar Garciaparra, Brad Penny, Joe Beimel, Gary Bennett, Jason Johnson, Pablo Ozuna, Chan Ho Park y Mark Sweeney.

Los Angelinos ofrecieron arbitraje salarial a los serpentineros, Jon Garland, Darren Oliver, al venezolano Francisco Rodríguez y al primera base Mark Teixeira.

Los Azulejos de Toronto le hicieron la misma oferta a A.J. Burnett, mientras que los Mets de Nueva York lo hicieron al mexicano Oliver Pérez.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas