Morales y Venable jonronearon en triunfo de los Gigantes

El cubano Kendry Morales y el estadounidense Will Venable dispararon sendos cuadrangulares y llevaron a los Gigantes del Cibao a derrotar por 5-2 a las Águilas Cibaeñas en el béisbol profesional...
El cubano Kendry Morales y el estadounidense Will Venable dispararon sendos cuadrangulares y llevaron a los Gigantes del Cibao a derrotar por 5-2 a las Águilas Cibaeñas en el béisbol profesional de la República Dominicana
 El cubano Kendry Morales y el estadounidense Will Venable dispararon sendos cuadrangulares y llevaron a los Gigantes del Cibao a derrotar por 5-2 a las Águilas Cibaeñas en el béisbol profesional de la República Dominicana  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre del 2008

  • Gigantes obtuvo su segundo triunfo en forma consecutiva

El cubano Kendry Morales y el estadounidense Will Venable dispararon sendos cuadrangulares y llevaron a los Gigantes del Cibao a derrotar por 5-2 a las Águilas Cibaeñas en el béisbol profesional de la República Dominicana

El cuadrangular de Venable se produjo en la segunda entrada y el de Morales en el sexto, y le dieron a los Gigantes su segundo triunfo en forma consecutiva.

Los Gigantes llegan a 58 jonrones en el año, cifra tope en la historia del béisbol invernal dominicano y ambos vuelacercas se produjeron ante el abridor de las Águilas, Fausto Carmona (1-1), quien lanzó seis entradas y permitió cinco carreras, con siete hits, una transferencias y ocho abanicados.

Los Gigantes ahora amplían ventaja en el liderato del Torneo, sacando juego y medio de ventaja sobre sus más cercanos competidores, los Toros del Este y los Tigres del Licey.

Mientras las Águilas perdieron su tercer juego en forma consecutiva, permitiendo a los Leones del Escogido acercarse a solo un encuentro de la cuarta posición, que es la última clasificatoria para los Playoffs.

El abridor Antonio Bastardo le dio una buena presentación al piloto Luis Dorante y los Gigantes.

Bastardo (2-1) lanzó seis capítulos y un tercio en los que solo aceptó dos carreras y siete imparables. También dio un boleto y ponchó a uno.

La ofensiva de las Águilas no estuvo a la altura de los Gigantes por segundo partido en forma seguida, consiguiendo dos hits, incluyendo un doble, en cuatro turnos al bate para Víctor Díaz.

El torpedero T.J. Peña ligó de 4-2, con una vuelta empujada y el joven jardinero Julio Borbón ligó de 3-2, con una empujada y una anotada en su actuación.

VISTAZO A LA LIGA DE BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA

Equipos G P DifGigantes 22 14 --Licey 20 16 2.0Azucareros 20 16 2.0Águilas 18 18 4.0Escogido 17 19 5.0Estrellas 11 25 11.0

Partido del lunesGigantes 5, Águilas 2

Partidos del martesGigantes vs LiceyEstrellas vs ÁguilasEscogido vs Azucareros

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas