Bernie Williams grabó su segundo disco

El ex pelotero puertorriqueño Bernie Williams anunció el jueves el lanzamiento de su segunda producción discográfica como guitarrista de música contemporánea y un concierto en el que presentará...
El ex pelotero puertorriqueño Bernie Williams anunció el jueves el lanzamiento de su segunda producción discográfica como guitarrista de música contemporánea y un concierto en el que presentará los temas incluidos en el disco.
 El ex pelotero puertorriqueño Bernie Williams anunció el jueves el lanzamiento de su segunda producción discográfica como guitarrista de música contemporánea y un concierto en el que presentará los temas incluidos en el disco.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre del 2008

  • El álbum saldría a la venta el 14 de abril bajo el título "Moving Forward"

El ex pelotero puertorriqueño Bernie Williams anunció el jueves el lanzamiento de su segunda producción discográfica como guitarrista de música contemporánea y un concierto en el que presentará los temas incluidos en el disco.

Williams, quien en 2003 debutó en la música con "The Journey Within", informó en un comunicado que firmó un contrato con la compañía Reform Records para grabar el álbum, que saldría a la venta el 14 de abril bajo el título "Moving Forward".

El otrora astro de los Yanquis de Nueva York adelantó que el disco incluiría una mezcla de guitarra clásica con jazz e influencias de ritmos latinos.

"Estoy muy emocionado de estar grabando otra vez y de ser parte de la familia de Reform Records. Ellos comparten mi visión sobre este álbum y sobre mi música", expresó el boricua.

"Crear mi primer álbum fue una gran experiencia, aunque mi enfoque principal durante esa época todavía era el béisbol. Ahora, he podido dedicarme completamente a mi música durante los últimos dos años y no puedo estar más contento con los resultados", agregó.

"Estamos muy emocionados de haber contratado a Bernie Williams y estamos orgullosos de ser parte de la carrera de un músico tan talentoso", dijo por su parte Chris Hower, Director de Operaciones de Reform Records. "Su segundo álbum demuestra su desarrollo como músico y compositor. Esperamos lanzar su nuevo álbum de una forma espectacular".

"Moving Forward", producido por Williams y Loren Harriet, presenta una variedad de composiciones originales de Williams acompañado de artistas como Dave Weckl (batería), Mike Stern (guitarra), Scott Henderson (guitarra), Dave Koz (saxo) y Giovanni Hidalgo (percusión), entre otros, además de una colaboración especial con Jon Secada.

Williams se destacó como pelotero de Grandes Ligas y jugó por 16 Temporadas con los Yanquis, con quienes ganó cuatro campeonatos de la Serie Mundial y fue seleccionado cinco veces al Juego de Estrellas.

Días después del lanzamiento tiene previsto presentarse en el teatro Nokia de Nueva York para interpretar parte de sus nuevas melodías.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas