Figueroa volvió a vencer al Licey en República Dominicana

Aunque no estuvo en su mejor noche, el derecho Nelson Figueroa volvió a salir airoso contra los Tigres del Licey.
Aunque no estuvo en su mejor noche, el derecho Nelson Figueroa volvió a salir airoso contra los Tigres del Licey.
 Aunque no estuvo en su mejor noche, el derecho Nelson Figueroa volvió a salir airoso contra los Tigres del Licey.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre del 2008

  • Figueroa lanzó seis entradas y Luis Polonia remolcó tres carreras

Aunque no estuvo en su mejor noche, el derecho Nelson Figueroa volvió a salir airoso contra los Tigres del Licey.

Figueroa lanzó seis entradas y Luis Polonia remolcó tres carreras para que las Águilas Cibaeñas vencieran el miércoles por 10-4 al Licey, en el Estadio Cibao de Santiago.

Figueroa (3-0) aceptó seis hits y cuatro carreras limpias contra los eternos rivales del Licey, y las Águilas se acercaron a dos juegos de la primera posición del Torneo de béisbol invernal dominicano.

Polonia conectó un triple y un sencillo y anotó dos carreras, mientras que el novel jardinero Julio Borbón también ligó triple y remolcó dos anotaciones en el triunfo de las Águilas.

Los Tigres descifraron mejor a su némesis Figueroa, aprovechando un leve descontrol del boricua y sumando jonrón de Erick Aybar y dos dobles remolcadores de dos carreras de Timoniel Pérez, pero se quedaron cortos en sus intentos de reponerse de una mala apertura del japonés Shimizu Akinobu.

Akinobu (1-1) solo sacó un out y permitió dos hits y cuatro carreras limpias, otorgando dos transferencias para el revés.

En La Romana, Danny Richar remolcó dos carreras y Julio Mañón lanzó dos entradas de relevo para que los Azucareros del Este superaran por 3-2 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Francisco Micheli.

Richar bateó como emergente en la octava entrada y puso a los Azucareros arriba, para acercarse a sólo un encuentro de la primera posición y volvieron a empatar con los Tigres del Licey en el segundo.

Mañón (1-2) lanzó dos episodios y aceptó una vuelta, pero aguantó lo suficiente para apuntarse la victoria.

Los bates de los Gigantes fueron dominados, aparentemente cansados luego de haber jugado 18 entradas en la previa contra el Licey.

Los jardineros Víctor Méndez y Will Venable consiguieron un hit y remolcaron una carrera cada uno, por los derrotados.

El revés fue para Gary Gamble (0-1), quien no retiró siquiera un out y toleró dos carreras de los Azucareros.

En Santo Domingo, el antesalista Fernando Tatis estuvo perfecto en el plato y remolcó tres carreras para que las Estrellas Orientales derrotaran por 7-5 a los Leones del Escogido.

Tatis bateó de 4-4, con sus tres impulsadas y dio a las Estrellas su sexto triunfo en los últimos siete partidos que han jugado.

La victoria fue para Henry Sosa (1-1), quien lanzó seis entradas y permitió tres hits, con una carrera y abanicó cuatro hombres.

Los Leones se acercaron en el octavo, fabricando tres carreras, pero Jailen Peguero retiró a los últimos cuatro hombres del partido para conseguir su segundo rescate de la campaña.

La derrota fue para Julio Mateo (1-3), aceptando tres vueltas -una limpia-, en tres capítulos de cuatro hits.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas