Tomateros empataron la serie con las Águilas en la LMP

El taiwanés Chin-Lu Hu pegó un sencillo de dos vueltas entre las cuatro carreras que anotaron los Tomateros de Culiacán en la quinta entrada para vencer 5-3 a las Águilas de Mexicali y emparejar...
El taiwanés Chin-Lu Hu pegó un sencillo de dos vueltas entre las cuatro carreras que anotaron los Tomateros de Culiacán en la quinta entrada para vencer 5-3 a las Águilas de Mexicali y emparejar la serie a una victoria por bando.
 El taiwanés Chin-Lu Hu pegó un sencillo de dos vueltas entre las cuatro carreras que anotaron los Tomateros de Culiacán en la quinta entrada para vencer 5-3 a las Águilas de Mexicali y emparejar la serie a una victoria por bando.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre del 2008

  • Omar Espinoza (5-2) se llevó el triunfo

El taiwanés Chin-Lu Hu pegó un sencillo de dos vueltas entre las cuatro carreras que anotaron los Tomateros de Culiacán en la quinta entrada para vencer 5-3 a las Águilas de Mexicali y emparejar la serie a una victoria por bando.

Román Peña (5) conectó un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada para darle la ventaja a Mexicali.

Pero Culiacán se acercó con una en la misma tercera y definió el partido con el racimo en el quinto episodio, en el cual destacó el sencillo productor de Chin-Lu y otro sencillo remolcador de Jorge Vázquez.

Omar Espinoza (5-2) se llevó el triunfo y José Silva se apuntó el salvamento (8). Oscar Villarreal (3-4) cargó con la derrota.

Vázquez, recientemente contratado por los Yanquis de Nueva York, se fue de 2-2 con un par de carreras producidas y ahora lidera las tres categorías ofensivas más importantes en la Liga Mexicana del Pacífico: porcentaje de bateo (.377), cuadrangulares (14) y carreras producidas (39).

En Hermosillo, Chris Roberson remolcó con un sencillo a José Luis Sandoval en el fondo de la novena entrada y los Naranjeros de Hermosillo dejaron regados en el terreno a los Venados de Mazatlán con un triunfo de 6-5.

Humberto Cota (7) conectó dos cuadrangulares, y Luis Alfonso García (10) colaboró con uno más para los Naranjeros, que derrocharon una desventaja de cuatro carreras pero luego se recuperaron. Héber Gómez (3) y el panameño Rubén Rivera (3) empalmaron sendos jonrones para la causa perdida de los Venados.

En Ciudad Obregón, los Yaquis se apoyaron en un cuadrangular del encendido Iker Franco (10) para vencer 7-3 a los Cañeros de Los Mochis. Jesús Aurelio Rodríguez (2-4) se apuntó la victoria, mientras que el revés fue para Alberto Castillo.

En Guasave, Dyonis César (6) conectó un cuadrangular en una ofensiva de tres carreras en la sexta entrada y los Algodoneros doblegaron 3-2 a los Mayos de Navojoa.

Alan Guerrero (1-1) fue el ganador, y Oswaldo Verdugo (1-3), el perdedor.

VISTAZO AL BÉISBOL INVERNAL DE MÉXICO

Posiciones

Equipos G P Dif. PuntosMazatlán 9 2 -- 4.5Guasave 7 4 2.0 5Obregón 5 5 3.5 3Mexicali 5 6 4.0 6Navojoa 5 6 4.0 4Mochis 4 6 4.5 8Culiacán 4 7 5.0 3.5Hermosillo 4 7 5.0 7

Partidos del miércolesMazatlán 5, Hermosillo 6Mexicali 3, Culiacán 5Mochis 3, Obregón 7Navojoa 2, Guasave 3

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas