Ambiciosa la idea de los juegos interligas

Si los juegos interligas que comienzan el sábado en Puerto Rico y República Dominicana tienen el éxito esperado, sentarán las bases para la expansión de la idea de manera que Venezuela y México...
Si los juegos interligas que comienzan el sábado en Puerto Rico y República Dominicana tienen el éxito esperado, sentarán las bases para la expansión de la idea de manera que Venezuela y México también puedan participar en un futuro cercano.
 Si los juegos interligas que comienzan el sábado en Puerto Rico y República Dominicana tienen el éxito esperado, sentarán las bases para la expansión de la idea de manera que Venezuela y México también puedan participar en un futuro cercano.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre del 2008

  • "Incluir a México va a ser más difícil"

Si los juegos interligas que comienzan el sábado en Puerto Rico y República Dominicana tienen el éxito esperado, sentarán las bases para la expansión de la idea de manera que Venezuela y México también puedan participar en un futuro cercano.

Así lo reveló el Presidente de la Puerto Rico Baseball League (PRBL), José Andreu García, al relatar cómo fue desarrollándose la idea.

"La idea de los interligas la presenté en Santo Domingo en ocasión del congresillo de la Confederación de Béisbol del Caribe que se efectuó el verano del año pasado para la celebración de la Serie del Caribe en Santiago de los Caballeros", dijo Andreu García.

"Informalmente nos pareció que la idea era buena y citamos para otra reunión posterior que se celebró en Puerto Rico. Allí finalmente se aprobó la serie interligas", agregó.

El ejecutivo boricua aseguró que los juegos de este fin de semana servirán de barómetro para la futura expansión de las series interligas.

"Incluir a México va a ser más difícil porque la Liga (invernal) de México no está en el Caribe, algo curioso, sino en el Pacífico. Los viajes serían muy largos y costosos. Por eso hemos pensado hacer las series entre Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela y después, si se integran otros países como pretenden, Colombia y Panamá", indicó.

"A lo mejor se desarrolla tan bien que se forma una Liga del Caribe en vez de Ligas nacionales", manifestó el presidente de la PRBL.

Entre el sábado y el domingo se jugarán seis partidos interligas en Puerto Rico e igual cantidad en República Dominicana.

Los partidos contarán oficialmente para la Tabla de Posiciones de ambos Torneos.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas