Peralta y Polonia llevaron al triunfo a las Águilas

Jhonny Peralta y Luis Polonia lucieron con el bate y llevaron el viernes a las Águilas Cibaeñas a derrotar por segunda noche seguida, por 12-10, a los Tigres del Licey, en el béisbol profesional...
Jhonny Peralta y Luis Polonia lucieron con el bate y llevaron el viernes a las Águilas Cibaeñas a derrotar por segunda noche seguida, por 12-10, a los Tigres del Licey, en el béisbol profesional de la República Dominicana.
 Jhonny Peralta y Luis Polonia lucieron con el bate y llevaron el viernes a las Águilas Cibaeñas a derrotar por segunda noche seguida, por 12-10, a los Tigres del Licey, en el béisbol profesional de la República Dominicana.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre del 2008

  • Peralta bateó de 3-3 con dos remolcadas y dos anotadas

Jhonny Peralta y Luis Polonia lucieron con el bate y llevaron el viernes a las Águilas Cibaeñas a derrotar por segunda noche seguida, por 12-10, a los Tigres del Licey, en el béisbol profesional de la República Dominicana.

Peralta bateó de 3-3 con dos remolcadas y dos anotadas, mientras que Polonia ligó de 3-3, con dos impulsadas y una anotada en el segundo triunfo seguido de las Águilas contra el Licey.

El derecho Claudio Vargas (1-1) lanzó cinco entradas y aceptó siete imparables y cinco carreras, pero la ofensiva de las Águilas lo respaldó para quedarse con la victoria.

Los Tigres amenazaron en la sexta entrada con un jonrón de dos carreras conectado por el jardinero José Bautista y volvieron a atacar en la novena con un doble productor de tres anotaciones del mismo Bautista ante un relevo de las Águilas que titubeó en la parte final.

Sin embargo, Randy Choate retiró los dos hombres que enfrentó para conseguir su segundo salvamento de la Temporada.

En La Romana, Víctor Mercedes disparó un sencillo remolcador en la novena entrada para que los Azucareros del Este vencieran por 5-4 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Francisco Micheli.

Junto a Mercedes, Andy Marte conectó un par de hits y remolcó dos carreras para que los Azucareros empataran en la primera posición del Torneo dominicano con los Gigantes que derrotaron.

La victoria fue para Luis Valdez (3-0) al lanzar una entrada de relevo sin permitir anotaciones y Julio Mañón rescató su juego 15 de la Temporada.

Por los Gigantes, el cubano Brayan Peña conectó un cuadrangular en la causa perdida de Julio de la Cruz (2-1), quien aceptó una carrera sucia.

En San Pedro de Macorís, Jarrod Saltalamacchia conectó dos jonrones y los Leones del Escogido apalearon por 12-6 a las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas.

Saltamacchia impulsó cinco carreras con sus dos vuelacercas y acercó a los Leones al grupo de la clasificación para los Playoffs dominicanos.

Wilson Betemit y Vince Sinisi también contribuyeron con dos impulsadas cada uno en la victoria de los visitantes.

El triunfo fue para el relevista Nelson Payano (1-1) al retirar dos outs sin permitir ningún tipo de libertad.

Por las Estrellas, Edward Rogers sacó la bola del parque con las bases llenas, pero su actuación quedó desperdiciada.

La derrota fue para Radhamés Liz (0-1) al aceptar cuatro carreras, dos limpias, en tres entradas y un tercio de trabajo.

VISTAZO A LA LIGA PROFESIONAL DOMINICANA

Equipos G P DifGigantes 22 17 --Azucareros 22 17 --Licey 21 18 1.0Águilas 21 18 1.0Escogido 19 20 3.0Estrellas 12 27 10.0

Partidos del viernesÁguilas 12, Licey 10Escogido 12, Estrellas 6Azucareros 5, Gigantes 4

Partidos del sábadoLeones de Ponce vs Leones del Escogido, interligasGigantes de Carolina vs Gigantes del Cibao, interligasLobos de Arecibo vs Azucareros del Este, interligas

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas