Triple empate en cima del béisbol boricua

Dos costosos errores y una inconsistente ofensiva que dejó a 10 hombres en las almohadillas, se convirtieron en otra derrota para los Criollos de Caguas, que cayeron por 1-0 ante los Indios de...
Dos costosos errores y una inconsistente ofensiva que dejó a 10 hombres en las almohadillas, se convirtieron en otra derrota para los Criollos de Caguas, que cayeron por 1-0 ante los Indios de Mayagüez.
 Dos costosos errores y una inconsistente ofensiva que dejó a 10 hombres en las almohadillas, se convirtieron en otra derrota para los Criollos de Caguas, que cayeron por 1-0 ante los Indios de Mayagüez.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre del 2008

  • La ineficiencia ofensiva de los Criollos desperdició una excelente labor de Santos

Dos costosos errores y una inconsistente ofensiva que dejó a 10 hombres en las almohadillas, se convirtieron en otra derrota para los Criollos de Caguas, que cayeron por 1-0 ante los Indios de Mayagüez.

La ineficiencia ofensiva de los Criollos desperdició una excelente labor en el montículo de Jarret Santos.

El derecho de los Criollos se convirtió en apenas el segundo lanzador que trabaja los nueve episodios en la presente Temporada de la pelota profesional puertorriqueña. Santos espació 4 imparables, toleró una carrera (sucia) y ponchó a tres rivales.

La única anotación se produjo en la parte alta del cuarto tramo. Andrés Torres inició con imparable, Félix Molina tocó buscando el sacrificio, pero llegó a salvo a la inicial por error del propio Santos.

Con corredores en primera y segunda sin outs, Luis Figueroa ensayó también el toque para adelantar a sus compañeros y el inicialista Raúl Casanova cometió pifia que llenó las bases. Acto seguido, Donny León bateó rola para doble play permitiendo la anotación de Torres.

Ganó Bruce Chen (1-0) quien lanzó durante cinco entradas completas, durante las cuales le pegaron dos sencillos, regaló par de boletos y eliminó a tres por la vía del ponche. Mientras tanto, Jonathan Albaladejo llegó a siete salvados.

La victoria de los Indios-Tiburones de Aguadilla-Mayagüez fue la séptima al hilo que, combinada con la derrota de Arecibo y el triunfo de Ponce provocó un triple empate en la cima de la clasificación entre Lobos, Indios y Leones.

En Carolina, los sotaneros Gigantes vencieron a los Lobos de Arecibo por 5-2, con una ofensiva de 10 imparables y un pitcheo que no permitió libertades a los bates arecibeños del segundo ining en adelante.

Los Lobos anotaron dos veces en el primer episodio, pero los actuales Campeones de la pelota profesional boricua reaccionaron con una carrera en el cierre de la primera, otra en la segunda y tres más en la cuarta entrada.

Por los Gigantes destacó Eddy Martínez-Esteve, quien ligó de 3-2 con un doble y Helder Velásquez, quien remolcó dos carreras con un sencillo en dos turnos.

Chris Heisey bateó de 4-2 con doble, mientras que Jesús Feliciano y José León sonaron de 4-1 con un doblete cada uno por Arecibo.

El pitcher ganador fue Emary Frederick (1-0), el rescate se lo agenció Iván Maldonado (3) y perdió Luis Arroyo (0-1).

Mientras tanto, un cuadrangular de Gabriel Martínez con un compañero en circulación, selló un racimo de tres carreras en el cuarto episodio para que los Leones de Ponce vencieran por 4-1 a los Cangrejeros de Santurce.

Ponce golpeó primero con una carrera en la segunda entrada. Los Cangrejeros igualaron las acciones en la primera mitad del cuarto episodio, para que en el cierre de esa misma entrada los Leones definieran el encuentro.

Además del cuadrangular, Martínez sonó sencillo en tres apariciones ofensivas. Su compañero Raúl González colaboró con sencillo y doblete en tres viajes a la caja de bateo. Por Santurce, el inicialista Javier Valentín despachó par de inatrapables en cuatro turnos con una carrera impulsada.

El zurdo Michael Antonini (1-0) fue el ganador, el salvado se lo apuntó Fernando Cabrera (3) y la derrota fue para Alay Soler (1-1).

VISTAZO A LA LIGA INVERNAL DE BÉISBOL BORICUA

Equipos G P DifArecibo 11 8 --Mayagüez 11 8 --Ponce 12 9 --Santurce 11 11 1.5Caguas 8 12 3.5Carolina 8 13 4.0

Partidos del viernesMayagüez 1 Caguas 0Santurce 1 Ponce 4Arecibo 2 Carolina 5

Partidos del sábado (Interligas)Águilas Cibaeñas-MayagüezTigres Licey-SanturceEstrellas Orientales-Caguas

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas