Águilas blanquearon a Mayagüez en primera jornada interligas

Julián Tavárez dispersó cuatro hits y recetó siete ponches en ocho entradas para conducir a las Águilas del Cibao a un triunfo 1-0 sobre los Indios de Mayagüez, en el arranque de las series...
Julián Tavárez dispersó cuatro hits y recetó siete ponches en ocho entradas para conducir a las Águilas del Cibao a un triunfo 1-0 sobre los Indios de Mayagüez, en el arranque de las series interligas entre República Dominicana y Puerto Rico.
 Julián Tavárez dispersó cuatro hits y recetó siete ponches en ocho entradas para conducir a las Águilas del Cibao a un triunfo 1-0 sobre los Indios de Mayagüez, en el arranque de las series interligas entre República Dominicana y Puerto Rico.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2008

  • La jornada sabatina comenzó con cuatro horas de retraso

Julián Tavárez dispersó cuatro hits y recetó siete ponches en ocho entradas para conducir a las Águilas del Cibao a un triunfo 1-0 sobre los Indios de Mayagüez, en el arranque de las series interligas entre República Dominicana y Puerto Rico.

La jornada sabatina comenzó con cuatro horas de retraso debido a la demora del vuelo que condujo a los dominicanos hasta la capital puertorriqueña.

En total, los equipos dominicanos ganaron dos de los tres primeros partidos como visitantes ante rivales boricuas.

La única carrera del duelo entre Águilas e Indios se produjo en la primera entrada.

Julio Borbón abrió con hit al centro, se estafó la segunda base y posteriormente anotó impulsado por sencillo de Melky Cabrera.

Tavárez colocó su foja en tres ganados e igual numero de derrotas. El salvamento fue para Randy Choate (3) y perdió Ian Kennedy (2-2), a pesar de un buen trabajo de seis entradas en las que abanicó a seis.

Por los Indios, Andrés Torers fue el mejor con el madero al conectar de 4-2 con un doble.

Mientras tanto, en el estadio Hiram Bithorn, Federico Báez acudió en auxilio del abridor Ryan O';Malley, para maniatar la ofensiva de los Tigres del Licey en la victoria 5-2 de los Cangrejeros de Santurce.

Báez laboró durante cuatro entradas y dos tercios, en las que limitó a dos imparables a sus rivales quisqueyanos. Además, regaló un boleto y abanicó a tres para llevarse su segunda victoria de la campaña.

Perdió Matt Wright (2-3), mientras que el salvado fue para Angel García (4).

Licey anotó dos veces en el primer tramo, ambas contra el abridor O';Malley, quien abandonó el encuentro en el segundo ining, pero luego los brazos santurcinos mantuvieron a raya a los bateadores de los Tigres.

Los Cangrejeros reaccionaron con una carrera en el cierre de la primera entrada, añadieron dos en la segunda, además de otro par en el octavo acto.

Por Santurce, destacó Geraldo Valentín, quien sonó de 3-2 con triple e impulsada y Mike Avilés con doblete impulsor de dos carreras en tres visitas al plato.

Willy Aybar fletó las dos carreras del Licey con doblete en cuatro turnos.

En Caguas, el japonés Shouji Nagamine abanicó a siete en seis inings completos, mientras que Jiovanny Rosario y Eugenio Vélez produjeron ofensivamente para que las Estrellas Orientales dominaran por 6-1 a los Criollos de Caguas.

Las Estrellas impusieron respeto en la propia primera entrada, en la que rayaron dos veces. Añadieron otra en el tercer capítulo y sentenciaron el juego en el noveno ining, al castigar a los lanzadores cagueños con cuatro hits consecutivos, incluido un doble, para cruzar el plato en tres ocasiones.

Rosario ligó de 5-2 con sencillo y triple, anotó dos carreras e impulsó otra, mientras que Vélez en cinco turnos sonó hit y doble con una anotada y un remolque.

La única carrera de los Criollos se produjo en el cuarto episodio gracias a cuadrangular solitario de Luis Matos.

Perdió el iniciador cagueño Orlando Román (0-1).

Los resultados de los partidos interligas entre equipos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional y la Puerto Rico Baseball League, son válidos para el record de cada equipo en sus respectivos circuitos.

[AP][foto: EFE][r/geca]

No te pierdas