Cachorros de Chicago no está incluido en reestructuración de Tribune

La operación y funcionamiento del equipo de béisbol Cachorros de Chicago no está incluida en la solicitud de protección de bancarrota que presentó la Corporación Tribune, causada por la fuerte...
La operación y funcionamiento del equipo de béisbol Cachorros de Chicago no está incluida en la solicitud de protección de bancarrota que presentó la Corporación Tribune, causada por la fuerte presión ejercida por una millonaria deuda económica.
 La operación y funcionamiento del equipo de béisbol Cachorros de Chicago no está incluida en la solicitud de protección de bancarrota que presentó la Corporación Tribune, causada por la fuerte presión ejercida por una millonaria deuda económica.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2008

  • Este anuncio se dio durante las reuniones invernales

La operación y funcionamiento del equipo de béisbol Cachorros de Chicago no está incluida en la solicitud de protección de bancarrota que presentó la Corporación Tribune, causada por la fuerte presión ejercida por una millonaria deuda económica.

El corporativo dueño de varios medios de comunicación de Estados Unidos y del equipo de beisbol presentó de manera voluntaria una solicitud para reestructurar su deuda, bajo protección de la bancarrota, ante una seria crisis que amenaza sus operaciones.

"Los Cachorros de Chicago no se incluyen en la reestructuración de la empresa y los negocios y operaciones del equipo de béisbol continuarán de manera independiente a la decisión de la Corporación Tribune para reestructurar su deuda", se informó en un comunicado de prensa.

Sin embargo, el proceso de venta del equipo y del estadio Wrigley, el segundo más antiguo en Estados Unidos, se mantiene en pie y se espera que sea vendido antes de los entrenamientos del equipo del próximo año.

"El proceso de las ventas del equipo, el estadio de béisbol y los activos relacionados continúa, a pesar del anuncio que realizó hoy Tribune", se añade en el documento, que detalla que Tribune Co. tiene una deuda de 13 mil millones de dólares.

"Los Cachorros continúa preparándose para la temporada 2009. Seguimos centrados exclusivamente en nuestra meta de asegurar un campeonato del mundo para nuestros aficonados y la ciudad de Chicago", añade el documento.

A su vez el Director General de los "Cubs", Jim Hendry, reiteró que el equipo se encuentra totalmente aparte de la restructuración de la empresa, que también es dueña de estaciones de radio y periódicos que operan en las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Este anuncio se dio durante las reuniones invernales que realizan directivos de la MLB y dueños de los equipos de las Grandes Ligas en Las Vegas, Nevada.

Los entrenamientos de primavera de la novena de la "Ciudad de los Vientos" están programados para iniciar a mediados de febrero y terminan el 4 de abril del próximo año.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas