Mets y Yanquis piden ampliar financiamiento con bonos

Los Yanquis y los Mets pidieron a la ciudad de Nueva York que les otorgue otros 450 millones de dólares en bonos públicos para ampliar el financiamiento de sus estadios nuevos, además de los 1.500...
Los Yanquis y los Mets pidieron a la ciudad de Nueva York que les otorgue otros 450 millones de dólares en bonos públicos para ampliar el financiamiento de sus estadios nuevos, además de los 1.500 millones de dólares que ya tenían autorizados, informó la
 Los Yanquis y los Mets pidieron a la ciudad de Nueva York que les otorgue otros 450 millones de dólares en bonos públicos para ampliar el financiamiento de sus estadios nuevos, además de los 1.500 millones de dólares que ya tenían autorizados, informó la

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre del 2008

  • Las solicitudes no se han hecho públicas

Los Yanquis y los Mets pidieron a la ciudad de Nueva York que les otorgue otros 450 millones de dólares en bonos públicos para ampliar el financiamiento de sus estadios nuevos, además de los 1.500 millones de dólares que ya tenían autorizados, informó la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad.

Los equipos solicitaron el financiamiento adicional en solicitudes presentadas ante el Gobierno de la ciudad y en anticipo a una audiencia pública sobre el financiamiento el mes próximo.

Las solicitudes no se han hecho públicas, pero la ciudad dio a conocer algunos detalles.

En la solicitud presentada por los Yanquis, el equipo está solicitando otros 295 millones de dólares en bonos exentos de impuestos y 25 millones de dólares en bonos gravados con impuestos que ya les fueron autorizados para su estadio, que tendrá un costo de 1.300 millones de dólares.

Por su parte, los Mets están solicitando 83 millones de dólares adicionales a los 615 millones de dólares que ya les fueron autorizados para la construcción de su estadio, que tendría un costo de 800 millones de dólares.

La Agencia de Desarrollo Industrial de la ciudad deberá llevar a cabo una audiencia antes de otorgar cualquier apoyo público adicional a los estadios, que deberán estar concluidos para el año próximo.

El Alcalde Michael Bloomberg y otros funcionarios de la ciudad han insistido desde hace tiempo que la ciudad debe recibir los beneficios económicos y de otro tipo por haber financiado la construcción de los dos estadios privados.

Como parte del acuerdo que aún está en negociaciones para el financiamiento adicional, las autoridades de la ciudad señalaron que los Yanquis acordaron devolver otras cosas, que podría incluir invertir dinero en los parques públicos y en la infraestructura alrededor de su nuevo estadio en el Bronx.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas